La grilla de Le Mans será ampliada en 2016

Las 24 Horas de Le Mans verá aumentada su grilla para el año próximo.

Cuatro garages serán construidos para la carrera de 2016, donde se ubicarán 58 autos que formarán parte de la competencia.

Los dos pits sobrantes serán para el equipo técnico de ACO y la FIA. La construcción de los garages se cree que estará lista para marzo de 2016.

El ACO había inicialmente planeado tener 60 autos para 2016, pero eso ha sido modificado a 58, incluyendo un lugar para el Garage 56, la inscripción de invitación para un proyecto de innovación tecnológica.

El año que viene ser verá a Frederic Sausset, amputado cuádruple, correr en un Morgan de LMP2 especialmente adaptado con un motor que podría ser de Audi. Sausset está recibiendo asistencia en el proyecto de parte de Christophe Tinseau, antiguo piloto de Le Mans.

Sausset hará una demostración en un auto Ligier CN en el circuito de Le Mans este jueves entre las dos sesiones de clasificación.

Este será el tercer lugar para el llamado Garage 56 en Le Mans luego del Nissan DeltaWing y el Nissan ZEOD eléctrico del año pasado.

En 2017 se verá al Welter Racing regresar a Le Mans con un auto a biometano de reciclaje que tendrá un tanque criogénico.

ACO anunció hoy también en su conferencia de prensa anual que el evento del año próximo será en el fin de semana del 18 y 19 de junio, mientras que el día de pruebas oficial será el 5 de junio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aco, le mans