Las zonas lentas de Le Mans preocupan a Davidson

Anthony Davidson, campeón reinante del Mundial de Resistencia, expresó su intranquilidad por la vigilancia en las zonas lentas que se utilizarán en las 24 Horas de Le Mans del próximo fin de semana.

Motorsport.com puede informar que Davidson ha manifestado temor por el procedimiento de las zonas lentas, que se espera que sea el método preferido de neutralización de la carrera en caso de incidentes este año.

La iniciativa de las zonas lentas es implementada dividiendo la pista de La Sarthe en 35 zonas numeradas, correspondiendo cada una a una señalización principal. Los autos deben bajar su marcha gradualmente en la zona lenta y no transitar a más de 80km/h al final de ese sector.

El área de preocupación para Davidson y muchos otros pilotos es que actualmente no hay una vigilancia del proceso gradual de desaceleración hasta el punto donde comienza la zona lenta propiamente dicha.

Eso significa que los autos esperarán seguramente hasta el último momento posible para reducir la marcha a 80km/h.

Actualmente no hay ninguna regulación suplementaria que aplique penalizaciones a un piloto que no obedezca la estipulación de desacelerar de forma gradual.

"La realidad es que no vamos a detener la marcha progresivamente", le dijo Davidson a Motorsport.com

"Eso es lo que tienes que hacer. No es lo que deberíamos hacer y no me siento cómodo haciéndolo, pero pregunté respecto a tener una penalización si llegamos a los 80km/h en el último minuto", continuó Davidson.

"La respuesta que recibí (en la reunión de pilotos) fue que 'no' había planes de implementar penalizaciones. Pienso que puede ser peligroso y está mal porque lleva a los pilotos a no querer perder nada de tiempo.

"Es incómodo en el mismo sentido que no puedes y no debes confiar en que un piloto levante su marcha en esas situaciones. No es que disfrutamos de tomar ese riesgo, pero es un caso en que no podemos no tomarlo".

Davidson, piloto de Toyota, se cree que elevó la pregunta en la reunión de pilotos, pero enfrentó una refutación de parte de los oficiales sobre sus preocupaciones en las zonas lentas.

Motorsport.com puede informar que, después de haber con otros pilotos de LMP1 y LMP2, las preocupaciones de Davidson son ampliamente compartidas.

"Si se vigila debidamente el concepto de zonas lentas está bien, pero no me siento cómodo de esta manera. Podría ser perfecto, hagámoslo de esa forma", concluyó Davidson.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Anthony Davidson
Equipos Toyota Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas davidson