Latinoamericanos desilusionados con Le Mans

Gustavo Yacamán y Ricardo González ya piensan en el siguiente objetivo: el campeonato.

La cuarta posición no era el objetivo que tenían en mente en el pit del prototipo Nº 28 del equipo G-Drive Racing. La tripleta latinoamericana conformada por el colombiano Gustavo Yacamán, el mexicano Ricardo González y el brasileño Luis Denari, quedaron a un paso del podio en la división LMP2 dentro de las 24 Horas de Le Mans. 

"Tuvimos un buen rendimiento. Los problemas que tuvimos nos terminaron castigando pero, así son las carreras. No era lo que esperábamos", señaló Yacamán tras haber finalizado la competencia en el circuito de La Sarthe. 

Durante las 24 horas afrontaron diversos tipos de complicaciones. Apenas en el primer turno del mexicano sufrieron una penalización de 1m15 segundos al no respetar el límite de velocidad en pits, esto debido a que el limitador electrónico del coche falló. 

Para la noche se presentó una pérdida de presión mientras Luis Derani conducía el prototipo, lo que los obligó a una parada extra. Sumado a ello estuvo una falla en uno de los amortiguadores. En total, siete minutos de retraso respecto a los punteros. 

"Creo que teníamos el ritmo. Tuvimos problemas de motor al inicio. En resumen fueron varias cosas. Lo destacable es que demostramos que somos competitivos. Ya regresaremos el próximo año", apuntó el sudamericano. 

Para Ricardo González, quien ya había ganado esta carrera en 2013 formando parte del equipo OAK Racing, existe "desilusión", especialmente por la forma en que llegaban este año dentro del campeonato, siendo los líderes de la clasificación general. 

"Fue una carrera complicada. Tuvimos unas fallas electrónicas al principio y la penalización del inicio nos dolió mucho", expresó el mexicano quien a pesar de haber quedado fuera del podio no considera el cuarto sitio como un fracaso. 

"Estuvimos en noveno sitio en la competencia y rescatamos cinco posiciones. Eso es importante de destacar. Ahora tenemos que mejorar para llevarnos el campeonato. Queríamos imponernos en Le Mans, no se pudo, debemos dar la vuelta a la hoja y seguir adelante de nuestro camino. Somos segundos de la general y estamos en la pelea. Sabíamos que si no podíamos conseguir la victoria, lo mejor sería ir por las unidades y es lo que hemos hecho". 

La próxima cita del Campeonato Mundial de Resistencia será el 30 de agosto en el circuito alemán del Nurburgring. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera, domingo
Pista Le Mans
Pilotos Ricardo Gonzalez , Gustavo Yacaman
Equipos G-Drive Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas g-drive, gonzalez, le mans, yacaman