Le Mans, ¿el siguiente desafío de Jonathan Summerton?

El piloto estadounidense busca el último sitio en el equipo Adrs-Morand

El piloto americano Jonathan Summerton ha sido escogido para pelear durante las próximas 12 semanas, iniciando el 26 de marzo, por el asiento disponible en la escudería Adrs-Morand y compartir volante a lado de Christian Klien y Oliver Webb en las prestigiosas 24 Horas de Le Mans. 

El reality show lanzado por la escudería y al cual ingresó Summerton busca darle a todos los pilotos la mejor oportunidad, prepararlos con las mejores herramientas y que estén listos para afrontar el reto que representa la carrera más importante de resistencia en el mundo. 

24 pilotos se han elegido, entre más de 100 candidatos, para competir por la última plaza disponible en esta escudería. 

Después de dos años de éxito en la competida categoría LMP2 con una victoria y un tercer sitio, el suizo Benoit Morand se unió con el equipo japonés Adrs, que  cuentan con una historia importante en las pruebas de resistencia, para en 2015 ir por Le Mans. Shin Kato (fundador del equipo de carreras Adrs) señaló que: "nuestro mejor resultado en las 24 Horas de Le Mans es segundo, de modo que se puede fácilmente adivinar cual es nuestro próximo destino. Hasta donde yo sé, la división LMP2 será muy competida por la creciente cantidad de inscritos". 

Jonathan Summerton parece llenar el perfil de las exigencias. Su experiencia a lo largo de los últimos 10 años hablan por él. Con una historia similar a la Christian Klien, también corrió en la F3 Euro series. Jonathan también compitió en la A1GP como el único piloto estadounidense en ganar una prueba. Además estuvo en la Champ Car Atlantic Serie y ganó las 12 horas de Sebring para BMW en la clase GTLM.

Jonathan dijo: "La oportunidad de trabajar con Benoit para ayudar al equipo a ganar Le Mans es un sueño hecho realidad. En la vida no hay nada mejor que eso. Estoy listo."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Pilotos Christian Klien , Jonathan Summerton , Oliver Webb
Tipo de artículo Noticias de última hora