Mitad de carrera y Porsche no cede el liderato

Audi intenta presionar a Nick Tandy. Toyota parece dar por perdidas las 24 Horas de Le Mans.

Nick Tandy llegó a la mitad de las 24 Horas de Le Mans como el líder de la clasificación general al mando del Porsche 919 Hybrid Nº 19 y con una ventaja de más de un minuto respecto al mejor Audi, el Nº 7 manejado por Andre Lotterer, quien busca su cuarta victoria en el circuito de La Sarthe. 

Pero la casa de Stuttgart tiene un problema. Mientras Audi tiene a dos de sus coches en posición de podio y relativamente cerca uno de otro, Porche tiene todas sus esperanzas en la tripleta de Tandy, Nico Hulkenberg y Earl Bamber, dado que su prototipo Nº 17 se encuentra en la cuarta posición y a más de dos minutos de sus compañeros. 

El Nº 18 de Porsche descendió hasta la sexta posición luego de que Neel Jani terminó en la grava pasadas las 10 horas de competencia. A pesar del incidente logró reincorporarse rápidamente para únicamente perder tres vueltas respecto al puntero. 

Las esperanzas de Toyota en ganar esta competencia parecen esfumarse toda vez que su mejor coche, el Nº 2 de Stéphane Sarrazin es séptimo tras la mitad de carrera y con una diferencia de cuatro vueltas. 

La suerte tampoco es diferente para la otra marca nipona: Nissan, que sufrió su primer abandono después de 115 vueltas de carrera cuando el coche de Tsugio Matsuda quedó fuera del circuito. El piloto japonés intentó regresar a la zona de pits para llevar su GT-R a la zona de garage, sin embargo, los comisarios no se lo permitieron, esto a pesar de que en más de una ocasión los desobedeció. 

Latinos en sexto 

La tripleta conformada por Luis Derani, Gustavo Yacamán y Ricardo González marcha en la sexta posición de la competencia dentro de la división LMP2. 

El francés Nicolas Lapierre tiene el lierato con el Oreca-05 KCMG y con dos vueltas de ventaja sobre los latinoamericanos. 

Corvette mantiene dominio 

Tommy Milner no ha cedido la primera posición dentro de los LM GTE-Pro, aunque su diferencia no ha aumentado debido a la presión que ejerce el Aston Martin Nº 99 de Richie Stanaway. 

La tercera posición es ocupada por Toni Vilander sobre un Ferrari 458 aunque a una vuelta de los punteros. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas audi, la sarthe, le mans, nissan, porsche, toyota