Porsche mantiene el liderato

Audi presiona al Nº 17 que por ahora maneja Brendon Hartley.

Brendon Hartley llevó al Nº 17 a 76 vueltas sobre el circuito de La Sarthe después de las primeras cinco horas de competencia y por ahora se sitúa en posibilidad de ganar las 24 Horas de Le Mans al tener una ventaja de más de 30 segundos sobre Filipe Albuquerque y Benoît Tréluye, ambos competidores de Audi y situados en la segunda y tercera posición. 

El ritmo de Hartley ha sido tan amplio que ya cuentan con una ventaja de más de un minuto sobre sus coches hermanos (Nº 19 y 18) que actualmente son manejados por Earl Bamber y Romain Dumas. 

Para Toyota, la carrera no marcha como esperaban y el Nº 1 de Anthony Davidson ha perdido tiempo tras detenerse en boxes. Con ello, el Nº 2 de Stéphane Sarrazin tomó la sexta posición y se convierte en la única esperanza de la marca japonesa para intentar ir por la victoria, aunque ello parece casi imposible al estar dos segundos de desventaja en sus mejores vueltas en comparación con los Porsche. 

Nissan continúa con su aventura dentro de las 24 Horas de Le Mans y por ahora sus tres coches están en carrera. El británico Alex Buncombe, en el GT-R Nº 22, es el mejor ubicado en la posición 23. Mark Shulzhitskiy (Nº 21) y Max Chilton (Nº 23) están en las posiciones 42 y 48 respectivamente. 

Para el Audi Nº 8 no todo está perdido. Loic Duval sufrió un impacto durante las tres primeras horas de carrera al tratar de rebasar al Ferrari Nº 51 de la división GTE Pro. Los daños en la parte delantera del R18 e-tron quattro fueron reparados rápidamente y por ahora está en la sexta posición, a una vuelta del líder. 

Oreca sorprende

Al llegar a Le Mans, los prototipos Ligier parecía que serían los favoritos para llevarse la victoria en la división LMP2, sin embargo, Oreca ha dado la campanada al tener tres coches en posición de podio. 

El francés Nicolas Lapierre comanda la división a los mandos del Nº 47 del equipo KCMG, mientras Pierre Thiriet es segundo. Karun Chandhok está en la tercera plaza pero con un modelo 03R. 

La tripleta latinoamericana, conformada por el brasileño Luis Derani, el colombiano Gustavo Yacamán y el mexicano Ricardo González, se encuentra en la décima posición con dos vueltas de desventaja respecto al líder de la división. 

Los latinoamericanos fueron penalizados luego del primer cambio de piloto. Cuando González salió de fosos, el botón que regula la velocidad en pits y falló y esto les costó una penalización de más de un minuto. 

Aston busca la victoria 

Si bien Tommy Milner estaba en el liderato al pasar las primeras cinco horas con el Corvette Racing Nº 64, la pelea por el triunfo se encuentra entre los Aston Martin Vantage Nº 99 y 97 manejados por Fernando Rees y Darren Turner, separados entre ellos por no más de seis segundos. 

El Ferrari Nº 51 descendió hasta la sexta posición, a dos vueltas de los punteros. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Sub-evento Carrera sábado
Pista Le Mans
Tipo de artículo Noticias de última hora