Porsche ya no es tan rápido

A pesar de ganar la pole position, Audi ha logrado mejores velocidades punta en las clasificaciones.

La pregunta es ¿realmente Porsche será tan fuerte para las 24 Horas de Le Mans? Después de las tres sesiones de calificación, los de Stuttgart consiguieron la pole position con su prototipo Nº 18 manejado por Neel Jani, Romain Dumas and Marc Lieb con un tiempo de 3m16.887.

Sin embargo a diferencia de las dos primeras fechas del Campeonato Mundial de Resistencia (FIA WEC) la velocidad punta no ha sido tan diferente entre Porsche y Audi. Tanto en Silverstone, Inglaterra, como en Spa-Francorchamps, Bélgica, la ventaja del mejor Porsche sobre el más veloz compañía de los cuatro aros llegó a ser de más de 10 km/h. Eso no se ha repetido en Le Mans.

Durante la primera calificación, miércoles por la tarde, el R18 e-tron quattro de Loic Duval logró una velocidad punta de 337 km/h, la misma que obtuvo Neel Jani con el 919 Hybrid. La diferencia radicó en que Audi únicamente colocó a uno de sus prototipos dentro de los seis más rápidos; Porsche lo hizo con sus tres vehículos y con una diferencia entre ellos no mayor a 1km/h.

Para la segunda clasificación, jueves por la tarde, la situación varió un poco en beneficio de Audi con dos de sus coches, el Nº 8 y 9 logrando una vuelta idéntica de 337 km/h con Loic Duval y Filipe Albuquerque, mismo registro que consiguió Neel Jani.

Audi no cedió en la última clasificación al implantar 341.3 km/h, la máxima velocidad punta hasta ahora, con Filipe Albuquerque, dejando a Porsche en el cuarto sitio de este departamento con 338.1 km/h de Mark Webber.

Aunque los de Stuttgart llegaban como claros favoritos, parece que Audi no está dispuesto a cede su dominio de más de una década tan fácilmente. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas audi, le mans, porsche