Problemas con el motor para los latinoamericanos

La tripleta conformada por Ricardo González, Luis Derani y Gustavo Yacamán largarán novenos en las 24 Horas de Le Mans.

Los tres latinoamericanos llegaron al circuito de La Sarthe como líderes de la división LMP2 del Campeonato Mundial de Resistencia luego de conseguir dos podios en las primeras dos rondas del calendario disputadas en Silverstone (Gran Bretaña) y Spa-Francorchamps (Bélgica). 

Sin embargo, durante las sesiones de clasificación desarrolladas el miércoles y jueves, el set up y la suerte no estuvieron de su lado y el colombiano Gustavo Yacamán, el mexicano Ricardo González y el brasileño Luis Derani saldrá desde la novena plaza tras conseguir un tiempo de 3:40.967 durante la última tanda efectuada la noche del jueves. 

"No era el resultado que esperábamos", indicó González al término de la sesión donde perdieron una posición respecto a lo que habían conseguido el miércoles cuando se situaron en la octava plaza. "Tenemos que corregir detalles y averiguar algunos problemas, pero no hay nada por que alarmarse", informó. 

De hecho, la principal falla dentro del prototipo Nº 28 del equipo G-Drive Racing se encuentra en el motor. "Sabíamos que era una planta de poder que estaba en el límite del kilometraje, así que era importante conocer sus alcances. Para carrera la situación será diferente", expresó el mexicano. 

González busca su segunda victoria dentro de la división LMP2 en las 24 Horas de Le Mans tras haberse impuesto en 2013 con el equipo OAK Racing. 

"Tenemos una tripleta fuerte de competidores. Yo tengo la experiencia, pero Derani y Yacamán son jóvenes con mucho talento y aportarán mucho. Sabemos que tenemos que estar fuera de los problemas". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Ricardo Gonzalez , Gustavo Yacaman , Pipo Derani
Equipos G-Drive Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas g-drive, la sarthe, latinos, le mans