"Tenemos que adquirir la experiencia en carrera": Gené

El piloto español no correrá en las 24 Horas para Nissan como estaba planeado. En su lugar será el asesor de los pilotos e ingenieros de la marca japonesa en el desarrollo del GT-R LM

El piloto español Marc Gené sabe lo que es ganar las 24 Horas de Le Mans tras haberlo conseguido con Peugeot en 2009 rompiendo el dominio de Audi, para él, no es posible imponerse sin sufrir descalabros en la competencia de resistencia en pista más importante el mundo. 

Aunque algunos han criticado la decisión de Nissan Motorsport por competir en La Sarthe este fin de semana, sin una sola carrera detrás del GT-R LM, para el piloto español esto es parte de un proceso. 

"La experiencia solo se consigue en carrera. Es importante estar aquí para Nissan para validar el concepto. El equipo es nuevo, empezamos en noviembre pasado, pero la experiencia que van a tener este año es importante. Igual si viniéramos el año que viene estaríamos muy verdes", destacó en entrevista con Motorsport.com. 

Gené será durante las próximas 24 horas el ojo que vigilará a los tres coches de la marca japonesa. "Mi labor será ayudar a los pilotos. Hay tantas cosas nuevas que decidimos que era mejor apoyar en el desarrollo en este primer año". 

El español hace oídos sordos a las críticas en el paddock, y es que existen quienes piensan que Nissan se adelantó en su decisión a debutar en la división LMP1 Hybrid. 

"Casi nunca ningún constructor acaba en la primera carrera, le pasó a Peugeot, le pasó a Porsche. Es posible que al cabo de unas horas tengamos problemas". 

Un concepto diferente

Nissan desarrolló el GT-R LM con una base distinta a la de sus rivales. El motor se encuentra en la parte delantera, mientras sus contrincantes lo tienen en la parte trasera, esto permite que se utilicen los gases de los escapes para tener un efecto aerodinámico sobre la carrocería. 

Además, las dimensiones de los neumáticos también difieren, teniendo en la parte frontal los más anchos. 

"Funciona como pensamos. Tiene poco arrastre, es muy rápido en recta y es muy eficiente en cuanto a consumo de neumáticos y gasolina; claro que tiene sus desventajas ya que tienes menos tracción y más subviraje por el peso delantero". 

Por ahora, Nissan no plantea realizar un cambio a su diseño y desean concentrarse en el desarrollo de este prototipo. 

"Después de la carrera, tenemos ver qué es lo positivo y qué lo negativo. Cuando acabe Le Mans lo sabremos". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Marc Gene
Equipos Nissan Motorsports
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas gene, gt-r, le mans, nissan