Toyota fuera de los cinco primeros

Los actuales monarcas del Campeonato Mundial de Resistencia largarán séptimos y octavos este sábado en Le Mans.

Toyota esperaba este año ser el rival a vencer en la división LMP1 dentro de las 24 Horas de Le Mans, pero la situación que encontró la marca japonesa al llegar al circuito de La Sarthe fue completamente diferente y sus dos coches quedaron fuera de los cinco primeros de la parrilla de salida para la competencia de este fin de semana.

El Toyota Nº 2 manejado por Alex Wurz, Stéphane Sarrazin y Mike Conway largará desde la séptima posición tras una mejor vuelta de 3m23.738s durante la última sesión realizada la noche del jueves en La Sarthe.

Esta situación no desilusiona a Sarrazin, quien considera, la carrera será una historia diferente. “Tenemos todo preparado para la competencia. No tratamos de pelear por la pole position ya que no era posible esta semana. Pusimos toda nuestra energía en hacer fuerte el coche para la carrera”.

El presidente del equipo, Toshio Sato, afirmó que la mira de la marca nipona se encuentra en ser consistentes a partir del próximo sábado y evitar los errores que los privaron del triunfo en 2014. “Nosotros hemos trabajado para la carrera. Esperamos que la diferencia sea menor que lo visto en calificación”.

Por su parte, Anthony Davidson apuntó que cuenta con el balance adecuado para hacer frente a Audi y Porsche. “Todo ha salido conforme lo planeado. Nos sentimos bien con el coche y queremos ver qué podemos hacer en carrera”.

Tal parece que Toyota puede estar guardando un as bajo la manga.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Anthony Davidson , Alexander Wurz , Stéphane Sarrazin , Mike Conway , Sebastien Buemi
Tipo de artículo Noticias de última hora