Webber marca el mejor tiempo para Porsche en la 1° práctica

Porsche comenzó firme en Le Mans durante la práctica pre-clasificatoria para la tradicional competencia de resistencia.

Mark Webber finalizó con el tiempo más veloz en la práctica libre de este miércoles en Le Mans marcando una vuelta de 3m21s362, que eclipsó el tiempo de la pole de 2014. La sesión de cuatro horas se vio interrumpida por la lluvia en diversas oportunidades, lo cual complicó la evaluación de los neumáticos lisos en períodos extensos.

Audi persigue a Porsche

El Porsche 919 Hybrid N°17 marcó el camino, seguido por el Audi N°8 a medio segundo. Romain Dumas, en el Porsche N°18, había completado el dominio de Porsche al inicio y también había bajado la vuelta de la pole del año pasado, pero su registro le fue quitado al final de la sesión luego de que cortara una chicana superando a una Ferrari de GTE. Eso hizo que su siguiente mejor tiempo le alcanzara para ser solamente tercero.

El Porsche N°19 conducido por Nick Tandy alcanzó el cuarto tiempo, con el británico que está haciendo su debut en LMP subiéndose al auto en lugar de Earl Bamber, quien previamente se había despistado en la chicana Mulsanne. Bamber fue removido bajo una neutralización de Zona Lenta y regresó a los pits sin daños en el auto prácticamente.

El mejor Toyota fue el campeón defensor del Mundial de Resistencia conducido por Anthony Davidson, Sebastien Buemi y Kazuki Nakajima. El TS040 quedó a 3s5 de la punta.

Los proclamados Nissan GT-R LM NISMOs finalizaron 12°, 13° y 14° en la general y detrás del líder de LMP2, el KCMG. El mejor Nissan fue el N°21, con una decoración retro de 1990, con Studio Matsuda superando a sus compañeros.

KCMG lidera en LMP2

Richard Bradley marcó el mejor tiempo en LMP2 para el KCMG Oreca-Nissan. El piloto británico que vive en Asia marcó un mejor tiempo de 3m39s897, si bien causó la primera de las dos banderas rojas vividas cuando se detuvo con un problema de presión de agua en los primeros cinco minutos de la sesión.

Un último esfuerzo de Laurens Vanthoor, ganador de las 24 Horas de Spa y de Nürburgring, permitió al OAK Racing y su Ligier JS P2 con motor Honda ubicarse segundo, delante del ORECA-Nissan de Thiriet by TDS y del Gibson 015S del Greaves Motorsport.

Aston Martin, al frente en las clases GTE

Aston Martin Raing lideró fácilmente ambas clases de LMGTE esta tarde.

Una sucesión de vueltas veloces de Richie Stanaway, piloto de la GP2, le permitió marcar un tiempo de 3m55s985 en el Aston Martin Vantage N°99, con un segundo y medio de diferencia sobre el Chevrolet Corvette C7.R N°63.

El tiempo de 3m58s783 de Pedro Lamy en Aston Martin fue claramente el más veloz en LMGTE Am, siendo casi tres segundos más rápido que el Porsche 911 RSR del Dempsey-Proton Racing conducido por Patrick Long.

La primera clasificación se llevará a cabo a las 22:00, hora local.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Mark Webber , Pedro Lamy , Richard Bradley , Richie Stanaway
Tipo de artículo Reporte de prácticas
Etiquetas lamy, porsche, stanaway, webber