Webber no buscará la pole de Jani

Mark Webber asegura que largar primero en la 24 Horas de Le Mans no es su objetivo.

Con las tres primeras posiciones ocupadas en la primera sesión de clasificación y tres segundos de diferencia sobre el mejor Audi, Porsche se ha colocado en una situación ideal para obtener la pole position en las 24 Horas de Le Mans.

Timo Bernhard logró la segunda posición con el auto que comparte junto a Brendon Hartley y Mark Webber, gracias a una vuelta de 3m17s767 que lo dejó a nueve décimas de segundo de la pole provisoria obtenida por Neel Jani.

Motorsport.com dialogó con Webber respecto a cómo vivió la primera sesión clasificatoria.

"¡Muy bien!", dijo un satisfecho Webber. "Para ser honesto, no nos dejamos llevar por las clasificaciones. Seguro, ha habido una vuelta de Timo, una vuelta muy buena con neumáticos nuevos y poca gasolina. Para el resto de nosotros, nos queremos concentrar sobre la carrera. Sin dudas que la clasificación es buena para la televisión y la prensa, pero yo me siento muy feliz en concentrarme para la carrera".

Mientras que el calor se hace presente en Le Mans, la lluvia podría llegar para perturbar las dos sesiones de clasificación restantes, que serán en la noche, de 19:00 a 21:00 y a partir de las 22:00, siempre en horario local. De ser así, no habrá ningún suspenso por la pole position, ya que los tiempos de ayer se obtuvieron con pista seca. Sin embargo, Porsche planea girar de todas formas.

"Necesitamos sumar información bajo lluvia plena", destacó Webber. "Por lo que en caso de que llueva, saldremos a la pista, pero no daremos gran cantidad de vueltas".

La única posibilidad para que el piloto de Porsche y sus compañeros obtengan la pole será si la actividad se desarrolla sin lluvia. Pero ante la consulta sobre si iría por la primera posición en caso que las condicione sean favorables, Webber respondió claramente: "No".

En cuanto a la carrera, Webber remarcó que es importante tomar las cosas con tranquilidad, debido a la longitud de la misma, comentando que durante las primeras 18 horas, hay que "permanecer calmo y mantener el ritmo".

Por último, también hizo hincapié en no luchar con sus compañeros de equipo, destacando que Audi es el rival a vencer.

Sé parte de algo grande

Acerca de este artículo
Series Le Mans
Evento 24 Horas de Le Mans
Pista Le Mans
Pilotos Mark Webber
Equipos Porsche Team
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas webber