Alex Rins domina en Australia

El piloto español se impuso en la categoría Moto2.

Alex Rins triunfó sin complicaciones en el Gran Premio de Australia dentro de la categoría de Moto2. El español largó desde la pole position y durante la competencia se enfrascó en un duelo con Sam Lowes y Axel Pons por la victoria y, aunque por instantes perdió el primer sitio, recuperó el liderato rápidamente para ya nunca más ser molestado. 

Lowes fue segundo en competencia mientras que Lorenzo Baldassari, en una actuación sorprendente, completó el podio. Johann Zarco, campeón anticipado de la categoría de Moto2, ha tenido un rendimiento discreto y terminó la carrera en la séptima plaza. 

La carrera

Rins tuvo una mala salida y perdió posiciones ante Lowes y Axel Pons, quien asumió el liderazgo de la prueba. En el inicio de la segunda vuelta, sin embargo, el pole retomó el primer lugar. 

La alegría de Pons duró poco al haberse robado la salida, por lo que recibió una sanción que lo alejó de cualquier posibilidad de un buen resultado en Phillip Island. En ese instante, Zarco, ya campeón de la serie, era sexto de la carrera. 

Con cuatro vueltas completadas, Rins seguía en primer lugar, con Thomas Luthi en el segundo y Lowes en el tercero. Jonas Folger era cuarto y Mika Kallio en quinto. Poco después, el finlandés fue superado por Zarco y Lorenzo Baldassarri, cayendo hasta el séptimo plaza.

Sin ser molestado, el español de la moto Nº 40 amplió su ventaja. Rins llegó a tener hasta 2.8 de ventaja por delante de Luthi, que ganaba algo de aliento sobre Lowes – abriendo prácticamente un segundo sobre el británico. Dos vueltas después, el suizo perdió el punto de frenada en la curva diez para terminar en el pasto. Aunque regresó, perdió el podio. 

Rins se encaminó a la victoria, mientras Loews fue segundo y Baldassarri llegó en el tercer puesto. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Johann Zarco , Alex Rins , Sam Lowes , Lorenzo Baldassarri
Tipo de artículo Reporte de la carrera