Johann Zarco es campeón del mundo

El francés Johann Zarco se convirtió oficialmente en el monarca de Moto 2 de forma temprana en el marco del primer día de actividades en Motegi.

 Johann Zarco se convirtió en el quinto francés en imponerse en la categoría intermedia del motociclismo por detrás de lo que han conseguido pilotos como Jean-Louis Tournade, Christian Sarron y Olivier Jacque.

El título es el resultado de una temporada excepcional para Zarco, quien se convirtió en el primer francés en encadenar tres victorias, triunfos que tan solo fueron la mitad de lo que lleva este año, además de un igual número de podios y similar combinación de posiciones de privilegio. 

En esta ocasión, el campeonato tuvo una ligera dosis de suspenso y todo se definió apenas en las prácticas libres 1 de Moto2 cuando el actual campeón del mundo, Tito Rabat, declaró que no podría continuar el fin de semana de competencia debido a su reciente fractura de brazo, permitiendo que Zarco obtuviera el campeonato del mundo, incluso antes de disputarse la competencia. 

El ascenso

Johann Zarco hizo su debut en pocket-bike, primero en Italia para después pasar a competir en todo el continente europeo hasta que logró el subcampeonato de la disciplina. 

En 2007 dio el salto a la Red Bull Rookie Cup, serie que dominó para la siguiente temporada emigrar a España e Italia, a los campeonatos locales, antes de dar el gran salto a las competencias mundiales en el 2009. 

Su primer Gran Premio estuvo marcado por condiciones meteorológicas excepcionales, consiguiendo un sitio 15 que le valió medio punto. 

Después de dos temporadas de aprendizaje en 125cc, luchó por el título en 2011, el año de su primera pole position, el primer podio, la primera victoria. 

Para 2012 ascendió a Moto2, donde ha competido durante cuatro años en una constante muestra de progreso que lo llevó por fin al podio en 2013, lo que significó el inicio de una serie de top tres en 2014 antes de volver a la senda de la victoria en este año, donde por primera vez se impuso en Argentina tras una carrera complicada en Qatar y un segundo sitio en Texas. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Motegi
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Johann Zarco
Equipos Ajo Motorsport
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas champion du monde, championnat, titre