Rins consigue su primer triunfo en Moto2

Alex Rins gana por primera vez en la categoría de Moto2, con Johann Zarco terminando en el segundo y el italo-brasileño Franco Morbidelli en el último sitio del podio.

En una carrera emocionante y llena de conflictos, Alex Rins logró su primera victoria en Moto2 en la prueba celebrada este domingo en Indianápolis. 

Después de que la lluvia volvió a caer al final de la carrera de Moto3, la pista norteamericana volvió a estar húmeda. La dirección de prueba redujo la duración de la prueba en una vuelta y permitió a los pilotos de Moto2 que caminarán un poco más en la salida de los boxes para probar las condiciones de la pista. A pesar de las condiciones inestables, los pilotos optaron por los neumáticos slicks. 

Rabat partió mejor tomo la iniciativa, pero Rins retomó la punta en la curva uno. La primera vuelta, sin embargo, fue tan intensa como la de Moto3 y en la apertura de la segunda vuelta, quien lideraba era Sam Lowes, con Dominique Aegerter en segundo y Julián Simón en el tercero. Rins descendió al quinto.

En la apertura de la quinta vuelta, Hafizh Syahrin asumió la punta, seguido por Lowes y Zarco. En la vuelta siguiente, el francés superó a los dos y tomó la pinta. 

Con las condiciones de la pista estables, Rins y Rabat volvieron a caminar rápido y escalar el pelotón de nuevo. La pelea fue intensa en todas las posiciones y en la batalla por el liderazgo era entre Zarco, Aegerter y Syahrin. A 17 vueltas para el final de la prueba, Rabat se unió al grupo y rápidamente superó al malayo para tomar el tercer lugar, mientras que el suizo rebasó al francés para tomar la punta.

Con diez vueltas completadas, Mika Kallio y Lowes se tocaron, con el finlandés llevando la peor. Rins, quien había cometido un error y descendió sitios retomó el ritmo y subió a la segunda posición a 13 vueltas para el final de la prueba.

En el giro siguiente, el español superó al suizo en la traba de la primera curva y se colocó en el primer puesto. Rins, Zarco, Aegerter, Rabat y Franco Morbidelli formaban el grupo de los cinco primeros, que ha recibido la compañía de Thomas Luthi a siete vueltas del final.

A cinco vueltas del final, Lowes se cayó y abandonó. En la penúltima vuelta, el pole volvió a su liderazgo y, con las peleas detrás de él, consiguió un poco de aliento para cruzar la línea de meta por delante de todos y ganar por primera vez en la categoría de Moto2.

Moto2 vuelta a las pistas el día 16 de agosto, con el Gran Premio de la República Checa.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Johann Zarco , Alex Rins , Tito Rabat , Franco Morbidelli
Tipo de artículo Reporte de la carrera