Zarco gana en Moto 2

El piloto francés se llevó la victoria en la carrera de Moto 2 en el Gran Premio de Holanda.

Johann Zarco logró su segundo triunfo al hilo y el tercero de la temporada al imponerse en Moto 2 en el circuito de Assen que le permite aumentar su ventaja en la clasificación de la categoría.

Zarco logró el liderato de la carrera a tres vueltas del final y relegó a la segunda plaza al campeón del mundo, el español Esteve "Tito" Rabat, con el británico Sam Lowes en el tercer puesto. 

La carrera vio un accidente en sus inicios y la bandera roja se hizo presente al ver a Luis Salom, Marcel Schrotter y Anthony West en el suelo, por lo que se decidió que la segunda parte de la carrera se redujera en ocho vueltas pues de las 24 iniciales se pasó a sólo dieciséis.

En el reinicio de la carrera Folger, Rabat y Zarco fueron los protagonistas al pelear por la posición de honor, Folger fue el mejor colocado con los dos pilotos tras de él.

Rabat se colocó tras el rebufo de la moto de Folger y logró establecerse al fondo que permitió a Zarco y a Sam Lowes. llegar hasta ellos y formar un grupo de nueve pilotos en el que también estaban los españoles Alex Rins y Álex Márquez. 

En la octava vuelta, Rabat se hizo del liderato de la carrera pero tras su estela estaban ya todos los aspirantes a la victoria en Assen, Zarco, Folger y Lowes, aunque el ritmo que impuso el campeón del mundo en título sólo lo pudo seguir el líder de la clasificación provisional del mundial.

A tres vueltas del final, Johann Zarco, arriesgó interior en el que se a tocó, pero superó a Rabat para colocarse de líder y aunque el español intentó doblegar a su rival lo cierto es que no pudo en ningún momento hasta el final de la carrera.
 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Pilotos Johann Zarco
Tipo de artículo Reporte de la carrera