Zarco se convirtió en ganador

Johann Zarco alcanzó su primer triunfo en Moto2 al imponerse en la tercera fecha de la temporada que tuvo lugar en Termas de Río Hondo, Argentina.

TERMAS DE RÍO HONDO, ARG. - Después de 54 carreras y siete visitas al podio dentro de la categoría, finalmente Zarco celebró su bautismo triunfal en el Mundial de Moto2 para sellar un brillante fin de semana.

El piloto frances había sido el más veloz en los ensayos libres del viernes, luego logró la pole position el sábado y coronó su gran rendimiento con una clara victoria que lo depositó en el liderazgo del campeonato.

La largada de la competencia tuvo a Tito Rabat saltando a la primera ubicación luego de partir segundo, pero le duró poco esa condición ya que luego se fue de pista mientras peleaba con Zarco cuando el francés buscaba agresivamente recuperar lo perdido. 

Luego del incidente de Rabat, ganador en Argentina en 2014, Xavier Simeon saltó a la punta, pero Zarco lograría finalmente llegar al liderazgo en la tercera de las 23 vueltas previstas para ya no abandonarlo hasta la bandera a cuadros. Simeon sufriría una caída que lo dejó 22° en el clasificador final.

Alex Rins, en tanto, logró la segunda posición para sumar su segundo podio consecutivo en su tercera carrera dentro de la categoría. Si bien el español perdió el liderazgo del torneo en manos de Zarco, no hay dudas de que está realizando un año sobresaliente en su debut en Moto2.

Sam Lowes, ganador en la visita a Austin la semana pasada, volvió a terminar en los puestos del podio con su tercera ubicación, seguido por Mika Kallio, Franco Morbidelli y Thomas Luthi en las seis primeras posiciones.

Sandro Cortese cruzó la meta séptimo, por delante de Lorenzo Baldassarri, Jonas Folger y el malayo Hafizh Syahrin.

Con tres carreras ya disputadas, Zarco encabeza el torneo con 53 puntos, cuatro unidades más que Rins, en tanto que Lowes es tercero, 12 puntos detrás.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto2
Evento GP de Argentina
Sub-evento Carrera
Pista Autodromo Termas de Rio Hondo
Pilotos Thomas Luthi , Xavier Simeon , Mika Kallio , Johann Zarco , Alex Rins , Tito Rabat , Sam Lowes
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas zarco