Kent marca el ritmo

El piloto británico fue el mejor en los libres en el circuito de Misano, escenario del Gran Premio de San Marino.

Danny Kent, líder provisional de la clasificación del mundial, marcó el paso en los entrenamientos libres en Moto3 del Gran Premio de San Marino en el circuito de Misano Adriático "Marco Simoncelli".

Kent marcó un tiempo de 1:43.097, que bajó en 36 milésimas de segundo el registro que por la mañana protagonizó el italiano Enea Bastianini (Honda), que había sido el más rápido.

Mala suerte para los integrantes del equipo Estrella Galicia 0'0, pues en la primera serie libre matinal el español Jorge Navarro se fue al suelo y acabó en un Hospital de Cesena y por la tarde el que probó la dureza del asfalto, con probable rotura de un tobillo, fue el francés Fabio Quartararo.

Poco después se confirmó por parte del equipo que el piloto francés sufría la fractura del maléolo derecho y que probablemente, viaje a Barcelona para ser atendido allí. 

Navarro, al contrario de lo que inicialmente se indicó, llegó a perder el conocimiento tras el fuerte impacto que sufrió al golpearle la moto del italiano Lorenzo Dalla Porta y por ello tuvo que someterse a pruebas médicas en el Hospital de Cesena, tal vez se quede en observación por 24 horas.

Una vez más Kent dejó claro que es el piloto a seguir, con unas milésimas de ventaja sobre Enea Bastianini, Romano Fenati y Niccolo Antonelli, con el portugués Miguel Oliveira en la quinta posición. 

Las españolas María Herrera y Ana Carrasco, no estuvieron demasiado avezadas en este primer día de pruebas y se tuvieron que conformar con concluir en posiciones muy retrasadas de la tabla de tiempos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series Moto3
Pilotos Danny Kent
Tipo de artículo Reporte de pruebas