Aprilia presentó oficialmente a su equipo

Fabricante italiano ve este 2015 como su año de 'desarrollo'.

El Aprilia Gresini Racing Team lanzó oficialmente su campaña en MotoGP hoy,  el fabricante italiano presentó la nueva imagen al mundo y señaló que la meta para el 2015 será el desarrollo de la nueva máquina RS-GP.

Creemos que esta es la solución que sin duda es la más arriesgada, pero también la mejor para llegar a ser competitivos lo antes posible.

Romano Albesiano - Aprilia Racing Manager

Con el equipo realizando una moderada progresión en las dos primeras pruebas del año en Sepang, donde los pilotos, Álvaro Bautista y Marco Melandri pasaron la mayor parte del tiempo evaluando muchas piezas nuevas y set-ups, fue Bautista, quien fue el más rápido de los dos pilotos, mientras que Melandri se sigue adaptando de su cambio del Mundial de Superbikes de regreso a MotoGP.

Desde 1992 hasta 2014, Aprilia ha conseguido ganar un impresionante cantidad de trofeos, 54 títulos mundiales, 28 de los cuales fueron obtenidos a partir de 2006, después de unirse al Grupo Piaggio. Desde el actual Campeón de MotoGP Marc Marquez, hasta el 9 veces Campeón del Mundo, Valentino Rossi a Loris Capirossi; Max Biaggi a Jorge Lorenzo, Casey Stoner, Sylvain Guintoli, Marco Simoncelli y muchos otros, una lista interminable de jóvenes que se han desarrollado y visto victoriosos con el fabricante.

Gresini Racing entra a su 19ª temporada en la máxima categoria de motos, después de haber ganado dos títulos mundiales (Daijiro Kato en 250cc en el año 2001 y Toni Elías en Moto2 en 2010), de 40 victorias en el GP de MotoGP y Campeón del Mundo en tres temporadas consecutivas, desde el 2003 hasta el 2005 con Sete Gibernau y Marco Melandri. Gresini Racing ha sido también el hogar de campeones como Alex Barros, Loris Capirossi, Colin Edwards y Marco Simoncelli.

El Equipo está muy emocionado acerca del reto en MotoGP

Romano Albesiano, Manager del Aprilia Racing está seguro acerca de sus planes para mover su programación hacia adelante por un año completo. Él dijo: "elegimos mover nuestra fecha de inicio, llegar al Campeonato del Mundo de MotoGP 2015, porque creemos que esta es la solución que sin duda es la más arriesgada, pero también la mejor para llegar a ser competitivos lo antes posible".

"Para nosotros, este será un año de pruebas, el desarrollo y en algunos aspectos incluso de sacrificio, para ser aprovechado al máximo mirando al 2016 cuando vamos a ser capaces de montar una verdadera Aprilia de pista."

Fausto Gresini, director del Equipo, también está entusiasmado con los próximos 10 meses y el futuro con Aprillia, diciendo: "Esta emocionante aventura, para Aprilia es un regreso a la cima del mundo de carreras de motos y para Gresini Racing se abre un nuevo e importante capítulo.

"Queremos estar lo más preparado posible para un reto que promete ser difícil, pero emocionante al mismo tiempo. Después de todo, no podía imaginar nada más estimulante para alguien como yo que vive y respira carreras. Estoy de acuerdo cien por ciento con Aprilia en entrar a la acción ahora.

Los compañeros de equipo, listos para pelear con lo mejor del mundo

Bautista ya se adapotó bien con su RS-GP y está listo para continuar con esta ardua labor durante el año. Hablando en el lanzamiento, dijo, "Me gusta este nuevo reto. Me estimula y me da gran motivación.

"Somos conscientes de que tenemos un montón de trabajo que hacer y también somos conscientes de que esta será una temporada marcada por el desarrollo, por lo que no estamos de estableciendo metas, excepto mejorar carrera a carrera, trabajar duro. Estoy muy contento con las dos primeras sesiones de pruebas en Malasia."

Melandri no espera grandes resultados de inmediato, pero está muy contento con su equipo y la dirección en que se mueven. Él comentó, "Estoy seguro y sé que lo que este equipo es capaz de hacer, aunque eso no cambia las dificultades que inevitablemente se ven por delante".

"Por ahora es sólo una cuestión de la adaptación con paquete de la moto, muy diferente de la que usé el año pasado. Tenemos un largo camino por delante, pero creo que con paciencia y determinación, vamos a ser capaces de lograr un buen nivel, de manera realista en la segunda mitad de la temporada".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Max Biaggi , Loris Capirossi , Valentino Rossi , Colin Edwards , Alex Barros , Sete Gibernau , Marco Melandri , Alvaro Bautista , Jorge Lorenzo , Marco Simoncelli , Toni Elias , Sylvain Guintoli , Casey Stoner , Marc Marquez
Tipo de artículo Noticias de última hora