Aprilia tendrá un nuevo chasis en Brno

El equipo Gresini Aprilia ha confirmado que presentará un nuevo chasis para la fecha de este fin de semana del MotoGP en Brno, República Checa.

Aprilia ha tenido un difícil regreso al campeonato como equipo oficial al 100% en lo que es tomado como un año de transición para la marca italiana previo a los grandes cambios que presentará el reglamento en la próxima temporada.

Por eso, el equipo introducirá un mejorado chasis para las máquinas RS-GP de Alvaro Bautista y Stefan Bradl, quien tuvo su debut con Aprilia el pasado fin de semana en Indianápolis después de abandonar al problemático equipo Forward Racing, mientras se busca reunir información para 2016.

"En Brno estaremos usando un nuevo chasis y básicamente utilizaremos nuevas puestas a punto, precisamente con el propósito desarrollar nuestro programa con vistas al año que viene", dijo Romano Albesiano, de Aprilia.

"Con sus curvas veloces y cambios de dirección, la pista checa será una demandante prueba para el chasis de la RS-GP.

"Tener dos pilotos con una performance muy similar nos permite hacer más pruebas, lo cual es un aspecto positivo para resolver nuestros problemas".

Bradl espera una mejor carrera

Mientras tanto, Bradl, recién llegado a Aprilia, confía en lograr una mejor performance este fin de semana después de admitir que la lesión en la muñeca que sufrió en junio en Assen lo complicó en Indy.

"En los papeles, Brno es una pista menos demandante físicamente que Indianápolis, por lo que espero que mi muñeca derecha no me genere problemas", dijo el alemán.

"También podré comenzar la actividad en la pista con un nivel de conocimiento de la moto que es mayor, por lo que espero que podamos hacer un buen trabajo este fin de semana".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP República Checa
Pista Brno
Pilotos Alvaro Bautista , Stefan Bradl
Equipos Gresini Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas aprilia, bradl