Aspar confirmó su cambio a Ducati

El equipo que contará con el colombiano Yonny Hernández en 2016 anunció oficialmente que cambiará de fabricante y dejará a Honda para usar motos de la marca italiana.

La escudería del valenciano Jorge Martínez "Aspar" ha confirmado en Phillip Island que para la temporada 2016 dejará las Honda RC 213 V-RS para regresar a Ducati, marca con la que inició en el campeonato del mundo de MotoGP.

La escuadra valenciana amplió en 2010 su estructura a la categoría de MotoGP, a la que llegó con Ducati, y dispondrá el año que viene de las Desmosedici 14.2 que actualmente tiene el equipo italiano Pramac, con el colombiano Yonny Hernández y el irlandés Eugene Laverty como sus pilotos.

"Nuestros dos primeros años en MotoGP, 2010 y 2011, fueron bastante positivos junto a Ducati y al concluir ese período nació la categoría CRT, donde tuvimos muchos éxitos", explicó Jorge Martínez "Aspar".

"Espero contar con unas motos competitivas y con grandes pilotos para volver a luchar por las posiciones que nos corresponden, para estar entre los diez primeros", afirmó el cuádruple campeón del mundo español. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Yonny Hernandez
Tipo de artículo Noticias de última hora