Australia podría ser la última oportunidad, dice Lorenzo

El piloto español, quien ocupa el segundo lugar en el campeonato de MotoGP, sabe que si aspira al campeonato tiene que ganar en Australia.

Jorge Lorenzo aseguró en el circuito australiano de Phillip Island que este gran premio podría ser su "última oportunidad" para seguir en la pelea por el mundial con su compañero de equipo, Valentino Rossi.

Lorenzo tiene claros los objetivos: "hay que ganar las tres carreras o al menos dos, y que Valentino no consiga los puntos suficientes".

En cuanto a las carreras que quedan -Australia, Malasia y Valencia-, Lorenzo comentó que "cada año depende, también depende de cómo está la moto"

"Si hemos conseguido ser muy competitivos hasta en Aragón, que es un circuito, entre comillas, anti-Yamaha, ¿por qué no vamos a ser rápidos y competitivos aquí?", señaló.

"En Valencia tengo más victorias que en esta pista, a pesar de que aquí teóricamente nos tiene que ir mejor; yo creo que puedo ir bien en los tres circuitos y que debemos ganar en los tres, o quizás hacer un segundo y dos victorias, pero confío en poder ganar las tres", aseguró.

Por el contrario, no se mostró demasiado convencido de que Rossi vaya a cometer algún error ya que "Valentino está pilotando de una manera muy fría, constante, y sabiendo en cada momento cual es su límite, y no lo ha sobrepasado nunca".

"Yo tampoco lo he hecho, al menos en Misano, pero él ha sido muy regular y consistente. Pero dependerá de mi velocidad y de la presión que le meta por mi velocidad y por mi consistencia y concentración", dijo.

"Si uno realmente domina el campeonato con mucha diferencia, es muy complicado no ganarlo, pero si es un caso particular como el de ahora, la lluvia, las circunstancias, deciden, o pueden decidir como sucedió en el 2006", mencionó sobre el clima.

"En 2006, con Nicky Hayden, el propio Valentino dijo que ese año tuvo un poco de mala suerte, con el incidente con Elías en Jerez, con la rotura de motores, y al final quizás no ganó el más rápido y el más completo, que era Valentino, y podría suceder también este año, pero no por ello le voy a quitar mérito a la inmensa temporada que está haciendo Valentino, porque conseguir estar en todos lo podios menos en Misano, siendo quizás el tercero mas rápido y saliendo desde la segunda y tercera línea, es algo casi imposible y lo está consiguiendo", finalizó Lorenzo.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora