Bradley Smith admite que su apuesta fue "estúpida"

Bradley Smith terminó encantado con su "estúpida" decisión de mantenerse con neumáticos lisos durante la lluvia en Misano, lo cual resultó en un segundo puesto al final de la carrera.

El piloto del equipo Tech 3 Yamaha logró su segundo podio en MotoGP en una alocada competencia que comenzó con pista seca, luego tuvo lluvia y terminó en seco, habiendo caído hasta la 20° ubicación, girando a casi 15 segundos de la punta. Sin embargo, cuando la pista se secó comenzó a girar diez segundos más rápido que los líderes en un momento y luego terminaría a siete segundos del ganador, Marc Márquez.

"Fue estúpido", dijo Smith. "Todo el mundo me dijo que iba a llover por poco tiempo y luego desaparecería. Estaba lloviendo y vi que faltaban 20 vueltas, por lo que pensé que podría secarse y el resto estaría con gomas para lluvia que estarían arruinadas en el final.

"Estaba intentando hacer todos esos cálculos en mi cabeza, pensando que quizás el resto haría dos detenciones, y en el final pensé 'ya me quedé afuera cuatro vueltas más de lo que debía, así que voy a apostar hasta el final', y me decía a mí mismo '¡la suerte favorece a los valientes!' Honestamente nunca esperé ver el cartel con el segundo lugar.

"Cuando hice una vuelta de 2m18s (la pole en seco fue de 1m32s) pensé 'qué estoy haciendo? ¿qué es lo que esperas con esto Bradley Smith?' Simplemente tenía una corazonada, y me mantuve con ella. Podía ver que iba apareciendo una huella seca, y obviamente luego tuve un buen ritmo con los neumáticos lisos y logré abrirme camino.

"Ver el cartel de posición 20 y luego el de posición 2 al final es una gran sorpresa. Estas son las oportunidades que debemos tomar, las chances de un piloto satélite de estar en el podio, y hoy lo hice".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Bradley Smith
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora