Cudlin reemplazará a De Angelis en Australia y Malasia

El australiano Damian Cudlin ha recibido una llamada de último minuto para reemplazar al lesionado Alex de Angelis en el Gran Premio de Australia de este fin de semana.

Después del grave accidente en Motegi de De Angelis, quien se encuentra en cuidados intensivos en Japón, se esperaba que la escudería Ioda Racing Project se ausentara en la carrera de Phillip Island.

Sin embargo, el equipo ha tomado una decisión de último minuto de recrutar a Cudlin, de 30 años años, y darle la posibilidad de competir en los Grandes Premios de Australia y Malasia.

La de Phillip Island será la séptima participación de Cudlin en MotoGP tras disputar una competencia en 2011 para Pramac y cinco en 2013 para Paul Bird Motorsport.

"Antes que nada quiero desearle a Alex De Angelis una completa y rápida recuperación de sus lesiones", dijo Cudlin.

"Fue una agradable sorpresa para mí recibir una oferta del equipo, si bien debo confesar que me sentía un poco dudoso de reemplazar a Alex bajo estas circunstancias.

"Pero tras escuchar las noticias positivas sobre el progreso de Alex en su recuperación, acordamos hacerlo y no podría estar más entusiasmado por estar nuevamente en MotoGP.

"Obviamente no será fácil para mí y no espero ningún milagro. Solamente quiero hacer el trabajo para el que me llamaron, darle al equipo buena información, mantenerme derecho y llegar al final.

"Quiero realmente agradecer al Team e-motion IodaRacing por la oportunidad y no veo la hora de pasar nuevamente mi pierna sobre una moto de MotoGP".

La llegada de Cudlin significa que habrá tres australianos en pista en Phillip Island este fin de semana, ya que se suma a Jack Miller en LCR Honda y a Anthony West en AB Honda.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Damian Cudlin
Equipos Ioda Racing Project
Tipo de artículo Noticias de última hora