Dani Pedrosa está cada vez más cerca del Gran Premio de Francia

El piloto español dice que continúa con su recuperación para su regreso a MotoGP.

Dani Pedrosa consiguió un desolador sexto lugar en el Gran Premio de Qatar, primera fecha de la temporada 2015 de MotoGP, sin embargo, el resultado evidenció que su antebrazo izquierdo se mantenía tocado por el síndrome compartimental a pesar de las operaciones a las que ya había sido sometido, por lo cual, tomó el camino del retiro temporal para someterse a una nueva operación que por fin lo dejara al 100 por ciento, aunque en esta ocasión, sabía que tendría que decir adiós a sus aspiraciones al campeonato 2015. 

Con tres fechas ausentes, Pedrosa sabe que las opciones de pelear por el título ya no son posibles, pero en su mente se mantiene la idea de que esta nueva operación le permitirá aspirar al campeonato 2016 y hacer frente a su compañero dentro de Repsol Honda, Marc Márquez. 

Ahora, tras el Gran Premio de España en Jerez de la Frontera, Pedrosa externó en su blog que el retorno está cada vez más cerca. "Voy a continuar mi recuperación", dijo el español. "Estamos trabajando duro, respetando cada paso de la misma, sin falta de nada, con la mente siempre en volver a Le Mans. No voy a retrasar mi regreso a las motocicletas". 

La moral se mantiene alta en Pedrosa, un hombre que desde el 17 de agosto de 2014 no ha conseguido una victoria, la última ocasión fue el Gran Premio de la República Checa, una campaña en la cual terminó cuarto del campeonato mientras Márquez obtuvo su bicampeonato.

Por ahora, Pedrosa tiene la mente puesta en el circuito de Le Mans, donde ha conseguido victorias en el pasado en las categorías como 125 cc y 250 cc. Ese será el momento de saber si Dani está listo para por fin dar el salto y pelear por el campeonato. 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Francia
Pista Le Mans Circuit Bugatti
Pilotos Dani Pedrosa
Equipos Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas honda, hrc, le mans, marc marquez