Difícil carrera de Yonny Hernández en Sachsenring

Yonny Hernández no contó en su moto con el ritmo necesario para defender el quinto puesto logrado ayer en clasificación y finalizó 12° este domingo en el Gran Premio de Alemania de MotoGP.

La carrera del piloto colombiano comenzó bien, a pesar de perder un lugar en manos de Valentino Rossi para ubicarse sexto, pero luego llegaría a disputar la quinta posición con Andrea Iannone.

Sin embargo, la Ducati del Pramac Racing no estaba en la mejor forma para seguir el ritmo de quienes sucedían a Hernández, quien en la séptima vuelta se vio superado por Bradley Smith.

Luego fueron Cal Crutchlow y Andrea Dovizioso quienes atacaron al piloto de Medellín, pudiendo de todos modos mantenerse en el octavo puesto hasta la parte final de la carrera.

Allí Hernández ya no pudo contener los ataques del grupo compuesto por Pol Espargaró, Danilo Petrucci, Maverick Viñales y Aleix Espargaró, forzándolo a recibir la bandera a cuadros en la 12° posición.

“Fue una carrera difícil. Nunca pude encontrar el feeling con la moto. El neumático se deslizaba demasiado para intentar un acercamiento. Desafortunadamente no pudimos replicar los tiempos que hicimos en las pruebas", explicó Hernández.

"Tomé demasiados riesgos, pero en las últimas vueltas tuve que bajar el ritmo para llegar al final y sumar algunos puntos", agregó el piloto de Colombia.

Con este resultado, Hernández se encuentra 13° en el campeonato del MotoGP, con 32 puntos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Alemania
Pista Sachsenring
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas yonny hernandez