Dorna insiste que Rossi no dio una patada

La dirección general de la máxima categoría del motociclismo mundial se mantiene en su veredicto principal de que el piloto italiano no pateó a Marc Márquez.

Javier Alonso, director general de Dorna Sports, la empresa que organiza el Mundial de MotoGP, y unos de los tres directores de carrera, explicó que no cree que Valentino Rossi diera una patada al español Marc Márquez el domingo en el GP de Malasia.

"Con todas las imágenes que hemos visto, sólo apreciamos que Valentino alarga la trazada para intentar sacar a Márquez de pista, Marc gira su moto hacia la de Valentino, y entonces es cuando Rossi se mueve, pero eso no es una patada. No entendemos la actitud Márquez yendo a cuchillo por la tercera posición", dijo Alonso en la cadena de radio COPE española.

"Marc no hace nada ilegal, pero lleva la situación a un límite que tiene poco sentido, y por eso Rossi hace lo que hace, aunque no es justificable".

Sobre una sanción más severa: "no creemos que la culpabilidad de Valentino conlleve una sanción mayor".

Valentino Rossi fue sancionado con tres puntos de penalización en su carné de conducir por Dirección de Carrera y saldrá último de la formación de salida, en el Gran Premio de la Comunidad Valenciana dentro de quince días.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Sub-evento Post-carrera, domingo
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Marc Marquez
Equipos Yamaha Factory Racing , Repsol Honda Team
Tipo de artículo Noticias de última hora