Dovizioso con la pole en Qatar

El italiano sorprendió en el circuito de Losail

El italiano Andrea Dovizioso ganó la primera pole position del año al conseguir un tiempo de 1m54.113 minutos en el trazado de Losail en Doha, Qatar, sede de la primera competencia de la temporada 2015 de MotoGP. 

Marc Márquez, quien había dominado las sesiones de entrenamiento, descendió con su Repsol Honda hasta la tercera posición luego de cronometrar un giro de 1m54.437s, lo que representó una desventaja de 0.324 segundos respecto a lo realizado por el integrante de Ducati. Por su parte, Dani Pedrosa será segundo. 

Por su parte, el colombiano Yonny Hernández, Pramac Ducati, realizó una impactante clasificación al situarse en la quinta plaza. En el entrenamiento tres del viernes fue séptimo. Ahora, el competidor del equipo satélite de Ducati registró una vuelta de 1m54.675 minutos. 

Yamaha no logró recuperar el ritmo y su mejor hombre fue el español Jorge Lorenzo que será sexto. El italiano Valentino Rossi clasificó octavo. Entre los dos se situó el británico Bradley Smith con una satélite de Yamaha (1m54.732s).

Danilo Petrucci (Yamaha) y Pol Espargaró (Yamaha) cerrarron los primeros 10. 

En su primera calificación de la temporada 2015, Suzuki descendió hasta la plaza 11 con Aleix Espargaró (1m55.035)

 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Catar
Sub-evento Calificación sábado
Pista Losail International Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Bradley Smith , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Aleix Espargaro , Dani Pedrosa , Marc Marquez , Yonny Hernandez , Danilo Petrucci , Pol Espargaro
Tipo de artículo Reporte de calificación