En Ducati aseguran que este año deben llegar al triunfo

El equipo Ducati ha reiterado su objetivo de ganar una carrera antes del final de la temporada de MotoGP, a pesar de la baja en la performance de la casa italiana en las últimas carreras.

El fabricante con base en Bologna ha llevado una actualización de su motor y un carenado mejorado para la fecha de este fin de semana en Brno en su búsqueda por acortar la brecha con Honda y Yamaha que se amplió luego de las primeras carreras del campeonato, cuando ambos pilotos de Ducati fueron contendientes habituales al podio.

A pesar del terreno perdido contra los fabricantes japoneses en las cuatro últimas competencias, Davide Tardozzi, director deportivo de Ducati, asegura que lograr la primera victoria desde finales de 2010 sigue siendo la meta del equipo.

"La victoria continúa siendo un objetivo. Sabemos que es posible y debemos hacerlo", le dijo Tardozzi a GPOne.com.

"En las primeras carreras del campeonato fuimos muy competitivos, pero en Barcelona comenzó una crisis de resultados.

"Los mejores pilotos han dado un paso al frente y nosotros no mejoramos. No olvidemos que la moto es nueva, hicimos una revolución".

Tardozzi destacó la alineación de pilotos de Ducati y la coloca como su principal fortaleza: "Tenemos dos pilotos que están demostrando ser veloces y (Andrea) Iannone está sorprendiendo a todos con su progreso.

"Ya tenemos un gran motor y si eso hubiera sido suficiente hubiéramos ganado el título.

"En cuanto al chasis, aún tenemos que investigar las posibilidades del actual".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP República Checa
Pista Brno
Equipos Ducati Team
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas tardozzi