Espargaró no se conforma: quiere subir al podio

El piloto catalán, quien obtuvo la pole, afirmó que sería un "sueño" luchar de tú a tú en la carrera de este domingo con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi. "

El piloto español de MotoGP Aleix Espargaró (Suzuki) aseguró este sábado, después de conseguir la 'pole position' del Gran Premio de Catalunya, que el objetivo en la carrera de mañana es acabar entre los tres primeros.

El catalán, que detuvo el cronómetro en 1:40.546 en la sesión de cualificación por delante de su compañero de equipo Maverick Vinyales, ha afirmado, sin embargo, que sería un "sueño" luchar de tú a tú en la carrera de mañana con Jorge Lorenzo, Marc Márquez y Valentino Rossi.

"Si no estoy en el podio no estaré contento. Hay que luchar por ello", reiteró Aleix, quien ha agradecido a Suzuki las mejoras realizadas en el motor de la moto.

Si no estoy en el podio no estaré contento. Hay que luchar por ello

Aleix Espargaró, piloto de Suzuki 

No obstante, Espargaró ha reconocido que en la salida de mañana será imposible pasar por delante de Lorenzo: "Me preocupa más la salida que no las demás vueltas. En las otras vueltas puedo ir a rebufo de Jorge Lorenzo, porque sólo perdemos 3 km/h con la Yamaha".Y, en este sentido, ha explicado: "Hemos ganado tres kilómetros por hora y la entrada de potencia es mucho mejor. El motor gira un poco mejor. Esos 3 kilómetros de más te permiten estar a rebufo de la Yamaha".

En cualquier caso, Espargaró ha reconocido que tanto Jorge Lorenzo como Marc Márquez son "muy fuertes" en carrera, por lo que ha puntualizado que "sería un sueño" luchar con ellos en las últimas vueltas.

"Estoy muy contento. He disfrutado mucho en este circuito. Con el nuevo motor hemos sido capaces de mejorar algunos detalles en la salida de curva. Llevo cinco meses en esta familia y este resultado es magnífico", ha añadido.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Cataluña
Pista Circuit de Barcelona-Catalunya
Pilotos Aleix Espargaro
Equipos Team Suzuki MotoGP
Tipo de artículo Entrevista
Etiquetas moto gp