Espargaró renueva por un año con Yamaha

Pol Espargaró continuará con el equipo Tech 3 Yamaha de MotoGP en 2016 después de haber renovado su vínculo con el fabricante japonés.

El piloto de 24 años realizó su debut en la clase mayor para Tech 3 la pasada temporada luego de ganar el título de Moto2 en 2013, logrando un quinto puesto como mejor resultado en Le Mans el año pasado y terminando sexto en las posiciones.

Espargaró ha tenido un año más duro en su segunda campaña, la cual se ha visto entorpecida por problemas en uno de sus brazos, y con su compañero, Bradley Smith, estableciéndose delante de él hasta ahora en 2015.

Pero la victoria en las 8 Horas de Suzuka junto a Smith parece haber sido un impulso para las chances de Espargaró de continuar y ahora su presencia en Tech 3 la próxima temporada ha sido confirmada por Yamaha.

"Me siento feliz porque renovar mi contrato con una fábrica como Yamaha siempre será algo fantástico", dijo el español.

"Yamaha me dio la oportunidad de hacer mi debut en MotoGP y juntos pienso que hemos tenido una primera temporada realmente buena.

"Este año estamos trabajando para mejorar nuestros resultados, los cuales no han sido tan sólidos como hubiéramos querido a esta altura del año.

"Espero que la renovación de mi contrato me ayude en las nueve carreras que aún tenemos por delante en 2015, lo cual ahora es el enfoque más importante que tengo".

Mientras tanto, Smith, quien está contratado directamente por Tech 3 y no por Yamaha, debe ser confirmado para el año próximo, si bien se cree que continuará luego de su sólida actuación hasta el momento en 2015.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Pol Espargaro
Equipos Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas pol espargaro