Finlandia planea tener MotoGP en 2017

El Kymi Ring, un nuevo circuito que está en construcción en Finlandia, tiene previsto recibir una fecha del MotoGP a partir de 2017, luego de que se informara de un acuerdo con el promotor de la categoría, Dorna Sports.

Diseñado por la firma Apex Circuit Design de Clive Bowen, la nueva pista se encuentra cerca de Kausala, medirá 4.8 kilómetros con 15 curvas y está siendo construida con estándares de Grado A de la Federación Internacional de Motociclismo.

Los trabajos en el Kymi Ring comenzaron el año pasado y el circuito ya alcanzó un acuerdo con Dorna Sports para recibir al MotoGP a partir de 2017, según Omnicorse, habiendo sido visitado el año pasado por Javier Alonso, Director de Eventos de Dorna.

"La pista será aprobada para la Fórmula 1, pero nunca estuvo en los planes tener un Gran Premio", dijo Kari O. Sohlberg, presidente del ente nacional del deporte motor de Finlandia.

"Una carrera de F1 no es una meta realista, porque la cantidad de dinero que se requiere cada año es tan grande que no sería posible pagar por los derechos. Ese dinero no puede encontrarse en Finlandia actualmente.

"En cambio, MotoGP y Superbike, y categorías como GP2, GP3 y DTM, encajan perfectamente en nuestros planes".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas kymi ring