Hernández, a milésimas de ser el mejor hombre de Ducati

Yonny Hernández se lució al ganar la Q1 este sábado en Silverstone y luego logró clasificar 11° para la parrilla de largada del domingo, a poco de ser la mejor Ducati en la clasificación.

El viernes no lo había dejado nada conforme al piloto de Colombia, quien se quejó de falta de agarre en su moto, pero el trabajo realizado previo a la clasificación, en particular durante la cuarta sesión de entrenamientos, permitió encontrar las sensaciones deseadas con la Desmosedici GP14.2 y allí Hernández demostró todo su potencial.

Es que el de Medellín completó un gran trabajo durante la Q1 al registrar una vuelta de 2m01s888 en la parte final de la sesión para vencer a las dos Suzuki oficiales de Aleix Espargaró y Maverick Viñales y avanzar a la segunda y definitiva instancia de la clasificación.

Ya en la Q2, Hernández obtuvo un mejor tiempo de 2m01s894, dejando detrás de suyo la Ducati oficial de Andrea Dovizioso y quedando a solamente 21 milésimas de vencer a la otra Ducati de fábrica, la que conduce Andrea Iannone, noveno clasificado.

"Trabajamos muy duro, resolviendo muchos problemas especialmente en la parte delantera al momento de frenar", contó Hernández.

"Ganar la Q1 fue una gran satisfacción. Luego intenté hacer una buena clasificación y estuve muy cerca de lograr un gran resultado", agregó el colombiano sobre su jornada de sábado.

Ante la consulta de si aún puede mejorar su rendimiento, Hernández comentó: "Pienso que estamos muy cerca del límite. Será difícil mejorar, pero estoy seguro que siguiendo en este nivel podré pelear por estar entre los diez primeros el domingo. Y eso es lo que quiero".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Yonny Hernandez
Equipos Pramac Racing Ducati
Tipo de artículo Noticias de última hora