Iannone logra la pole y Márquez queda eliminado en la Q1

Andrea Iannone obtuvo su primera pole position en MotoGP en su país en Mugello, mientras que Marc Márquez partirá 13° después de verse eliminado en la primera parte de la clasificación.

Márquez se dejó a sí mismo con trabajo por hacer luego de marcar el 11° mejor tiempo en la tercera práctica libre, teniendo que batallar por su lugar en la Q2 y complicando aún más su jornada al sufrir un despiste en la primera curva durante la cuarta sesión de pruebas que se disputa justo antes de salir a clasificar.

El campeón reinante esperó hasta la mitad de los 15 minutos que tiene la Q1 para salir a la pista, colocándose inmediatamente segundo, detrás de la Suzuki de Aleix Espargaró, siendo 0s018 más lento y luego sin poder mejorar en su siguiente vuelta.

Eso dejó a Márquez en una posición vulnerable ya que el resto de los competidores se encontraba girando en los minutos finales y en el cierre terminó siendo superado por Yonny Hernández y la Ducati del equipo Pramac para sellar el destino del español.

Ayudado por la succión de Loris Baz, el colombiano marcó el mejor tiempo de todos en la Q1, venciendo a Espargaró por una décima, para asegurarse su lugar en la Q2 a expensas de Márquez, quien deberá pelear para avanzar en el clasificador desde el 13° puesto de largada el domingo.

Lorenzo fue el más veloz inicialmente en la segunda parte de la clasificación, marcando un tiempo de 1m46s808 antes de bajarlo a 1m46s648 en los últimos minutos, pero fue rápidamente vencido por la Ducati de Iannone, sacando provecho del neumático trasero más blando y la succión de la Yamaha.

El tiempo de 1m46s489 del italiano demostró ser suficiente, con Lorenzo terminando a 0s095 en su intento final. Andrea Dovozioso, también con el neumático blando atrás, completó la primera fila siendo tercero, a 0s121 de su compañero Iannone.

Carl Crutchlow, quien se mostró al frente en el comienzo, fue relegado al cuarto puesto, con Espargaró y Michele Pirro, piloto wild-card de Ducati este fin de semana, completando la segunda fila luego de que el italiano aprovechara la succión de Dovizioso en su mejor vuelta.

Dani Pedrosa, con la Honda del equipo Repsol, clasificó séptimo, delante de un apagado Valentino Rossi en la segunda Yamaha oficial y de la Suzuki de Maverick Viñales, igualó su mejor posición de largada en MotoGP con el noveno lugar.

Los pilotos del equipo Tech 3, Pol Espargaró y Bradley Smith, seguidos por Hernández, completaron los 12 primeros, delante de Márquez.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Marc Marquez , Andrea Iannone
Tipo de artículo Reporte de calificación
Etiquetas iannone, marquez