Suscríbete

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica

La increíble odisea de Márquez para llegar a Argentina

Marc Márquez salió de su casa en Cervera el lunes por la mañana para viajar a Argentina. Si no hay ningún contratiempo más, llegará a su destino el jueves al mediodía. Cuatro días después.

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Marc Marquez, Repsol Honda Team

Mirco Lazzari

Marc Márquez, Repsol Honda Team
Tercero, Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda en el parc ferme
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda
Marc Márquez, Repsol Honda Team, Honda

El considerado piloto más rápido del planeta va a necesitar casi 100 horas para viajar desde su casa hasta el circuito de Termas de Río Hondo, en Argentina, donde se le espera para la rueda de prensa oficial previa al segunda gran premio de la temporada, un acto al que difícilmente podrá asistir. Y con la nueva normativa de la FIM, puede ser sancionado por ello.

Marc salió el lunes por la mañana de Cervera en automóvil con destino al aeropuerto de El Prat, en Barcelona. Una vez allí tuvo que esperar durante horas el vuelo que debía trasladarle a Londres, primera escala de su viaje. El mal tiempo en la capital británica impidió que saliera el avión a tiempo para enlazar con el trayecto Londres-Buenos Aires. Marc y su equipo decidieron cancelar el vuelto de British Airways y volver a casa a dormir.

El martes por la mañana a primera hora Marc aprovechó para salir en bicicleta a entrenar, tal y como el mismo publicó en sus redes sociales. Los responsables del equipo habían cambiado los billetes por un vuelo de Air Europa Barcelona-Madrid-Buenos Aires que salía por la noche de la capital española.

Nuevamente en El Prat, el vuelo de Air Europa se retrasó, por lo que una vez más el piloto de Honda y su equipo perdió el enlace para volar a la capital argentina, aunque sí cubrieron el tramo Barcelona-Madrid. La compañía ofreció la alternativa de volar al día siguiente a Buenos Aires, y se hizo cargo del hotel para el piloto y su equipo, pero el horario del vuelo alternativo era para este miércoles por la noche. Demasiado tarde.

Nuevo cambio de aerolínea

Nuevamente se tomó la decisión de cambiar de compañía, esta vez a Iberia, que volaba a las 12 del mediodía, vuelto en el que finalmente embarcó Márquez y el resto de su equipo así como otros miembros de HRC.

Sin embargo, el punto final del viaje no es la capital argentina, sino Santiago del Estero, a 70 kilómetros del aeropuerto internacional de Termas de Río Hondo y a 1.049 de la capital argentina. Los promotores del campeonato han fletado una serie de vuelos charter para cubrir la distancia entre la capital y Termas, pero el último de esos transfer tiene previsto salir antes de la hora programada del aterrizaje del vuelto de Iberia que transporta a Márquez.

Aún esperándoles, para lo que se están haciendo gestiones desde España, la hora prevista de llegada de Marc al aeropuerto de Termas sería al mediodía del jueves, y la rueda de prensa oficial está prevista, justo, para las 12 hora local en el circuito.

A las 11 de la mañana del jueves está previsto, también, un evento con Márquez y su compañero de equipo Dani Pedrosa en el trazado de Termas, donde deberían dar unas vueltas a la pista con la nueva Honda CB190R de calle. Marc no va a llegar a ese evento.

Lo curioso de todo esto es que Dani Pedrosa, que volaba igualmente el lunes a Buenos Aires, decidió tomar otra combinación y está desde el martes en la capital argentina, y hoy miércoles tiene previsto llegar a Termas.

Con la nueva normativa aprobada por la FIM y Dorna, los pilotos están obligados a asistir a los eventos promocionales y ruedas de prensa que se les indique por parte del organizador, so pena de recibir sanción económica, o incluso deportiva, en caso de no hacerlo. El de Honda, sin embargo, parece tener excusa si no llega, finalmente, a la rueda de prensa.

Forma parte de la comunidad Motorsport

Únete a la conversación
Artículo previo Ducati se centró en el agarre de las curvas después de romper récord de velocidad
Artículo siguiente Lorenzo: “Hay que ver si la moto va bien en todos los circuitos”

Comentarios destacados

¿No hay comentarios. Por qué no escribes uno?

Regístrate gratis

  • Accede rápidamente a tus artículos favoritos

  • Gestión de alertas sobre noticias de última hora y pilotos favoritos

  • Haz que se oiga tu voz comentando artículos.

Motorsport prime

Descubre los contenidos premium
Suscríbete

Edición

Latinoamérica