La satisfacción de Pedrosa por volver a la pole

Dani Pedrosa terminó satisfecho la clasificación del Gran Premio de Malasia, donde obtuvo su primera pole position de la temporada.

El español, quien no obtenía una pole desde la visita del MotoGP a Catalunya en 2014, marcó una vuelta de 1m59s053 para vencer cómodamente al resto del pelotón este sábado en Sepang.

"En los libres ya lo habíamos hecho, pero no habíamos llegado a ir tan rápido y este es un tiempo que sería muy bueno incluso en febrero, cuando la pista está en mejores condiciones, así que estoy muy contento", explicó Pedrosa.

"Además, ha sido la primera vuelta, al salir de los boxes, y eso me ha permitido ir más relajado, porque sabía que la primera fila la tendría asegurada pero no sabía si ese tiempo me lo bajarían o no", reconoció el piloto de Repsol Honda.

"Normalmente me cuesta mucho la Q2 y se ha notado que aquí hemos hecho más pruebas en invierno y teníamos costumbre de hacerlo y lo teníamos más claro, por eso hemos usado dos juegos de neumáticos solamente", dijo.

"Lo importante es que estamos acabando muy fuertes el año y estoy muy contento por eso también ya que ha sido un año muy difícil y esperamos acabar muy bien lo que queda de año", agregó Pedrosa.

"En Australia ya hice muy bien las primeras vueltas y esta es una pista donde es importante no cometer errores, porque tiene frenadas fuertes y es fácil equivocarse, por lo que hay que estar concentrado cada vuelta, sobre todo al inicio de la carrera, intentar sentir bien el asfalto", finalizó.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Dani Pedrosa
Tipo de artículo Noticias de última hora