Lorenzo acepta que Rossi  fue más listo que él

El piloto español de Yamaha, autor del mejor tiempo en la calificación para el Gran Premio Japón, reconoció la picardía de Rossi: "él ha sido muy listo y yo muy ingenuo".

Lorenzo se expresó así al ser preguntado sobre el cambio de datos que se produce entre los pilotos de Yamaha y el hecho de que Valentino Rossi siguiese hoy descaradamente su rueda en la primera salida a pista.

"Esa rueda que le he dado y la mejora de la puesta a punto de Valentino le ha ayudado, así que mañana estará más cerca de ritmo y quizás este año en la estrategia no estamos acertando muchas veces pero en eso Valentino es muy bueno y hoy lo ha demostrado", indicó Jorge Lorenzo, quien dijo haberse dado cuenta de que lo llevaba detrás "antes de salir, pero tenía una idea clara de hacer tres intentos y no pensaba en la posibilidad de cancelar esa vuelta y pasar a la estrategia de dos neumáticos".

Estoy enfadado conmigo mismo pues él juega sus cartas lo mejor que puede; eso demuestra que 'Vale' tiene mucha experiencia y haciendo esas cosas es muy pillo

Jorge Lorenzo, piloto de Yamaha

 

"El error es mío así que si acaso estoy enfadado conmigo mismo pues él juega sus cartas lo mejor que puede y sabía que por velocidad no podía hacer 1.43, pero con mi rueda sí que lo ha podido hacer y eso demuestra que 'Vale' tiene mucha experiencia y haciendo esas cosas es muy pillo", comentó Lorenzo.

El piloto de Yamaha explicó la razón por la que piensa que al seguir su rueda Rossi se benefició al considerar que "esa vuelta le ayudó en la segunda vuelta rápida, porque ya vio en algunas curvas lo que le faltaba para ir rápido".

"Eso le dio la motivación y quizás también la trazada para la siguiente vuelta y le ayudará a mantener esa dinámica a lo largo de la carrera", incidió Lorenzo, quien reconoció que tiene que ser "más pillo".

 En cuanto a sus condiciones físicas con el esguince del ligamento del hombro que sufre, Jorge Lorenzo comentó que "después de los entrenamientos ha acabado un poco inflamado y me he puesto hielo".

"No he notado una gran mejora de ayer a hoy, aunque espero que mañana esté un poco mejor y creo que si llueve no será un gran impedimento", agregó Lorenzo. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Japón
Pista Twin Ring Motegi
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Tipo de artículo Entrevista