Lorenzo asegura que no tiene mucho que perder

Jorge Lorenzo buscó quitarse presión de cara a la anteúltima fecha del Mundial de MotoGP que tendrá lugar este fin de semana en Malasia, mientras que también desestimó que Marc Márquez lo haya ayudado en Australia.

"Después de Misano teníamos el campeonato prácticamente perdido y ahora tenemos la oportunidad de ganarlo, así que hay que aprovecharlo y no tenemos mucho que perder, porque cuando tienes poco que perder pilotas más relajado, sin presión y ahora estamos en un gran momento, el hombro se ha recuperado bien y estamos mejor que en Australia", comentó Lorenzo.

En cuanto a las declaraciones de Rossi sobre Marc Márquez y la posible ayuda el piloto de Honda a Lorenzo en Australia, el doble campeón del mundo de MotoGP dijo no saber porque el italiano pensaba así  y dijo entre sonrisas: "¡Sobre todo me ayudó en la última vuelta!".

"Yo he visto muy pocas veces tirar a Marc desde la primera curva hasta el final y a pesar de ser un piloto extremadamente rápido, nunca le hemos visto tirando con una constancia, a veces se va largo, se equivoca, no tiene nuestra constancia, por ejemplo", buscó explicar Lorenzo.

"A mí me parece muy claro, si uno quiere ayudar a otro a ganar el campeonato intenta que el otro consiga los máximos puntos posibles y no me hubiese pasado en esa curva", siguió Lorenzo sobre la última vuelta de Márquez en Australia.

"Aquí conseguí mi primera pole position y mi segundo podio y cuando estaba en 125 c.c. era de mis preferidos y en 250 c.c. también, aunque es cierto que en MotoGP no he ganado, pero no sé, quizás porque las Honda aquí han dominado mucho, sobre todo en la época de las 800 c.c. que tenían mucha aceleración", comentó Lorenzo sobre el trazado de Sepang.

"Muchos años he estado cerca y con una Yamaha como la que tenemos ahora podría ser una buena oportunidad y si en velocidad punta seguimos fallando, porque tenemos mucha desventaja, sobre todo con la Ducati, que es abismal, parece que la Ducati saca motor nuevo cada dos o tres carreras, y nosotros seguimos igual porque tenemos los motores congelados", dijo Lorenzo.

"Ahora mismo hay mucha diferencia ya que cuando la Ducati tiene nuestro ritmo hay mucha diferencia porque te adelantan en las rectas y es muy difícil imponer tu ritmo, pero si los dos Andrea (Iannone y Dovizioso) están ahí nos puede beneficiar para el campeonato", finalizó. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Malasia
Pista Sepang International Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora