Lorenzo contra Rossi: "Pude perder la pole por culpa de Valentino"

Jorge Lorenzo, autor de la pole position para el Gran Premio de San Marino, lanzó un ataque verbal contra Valentino Rossi, su compañero de equipo y líder del campeonato, tras la clasificación en Misano.

Lorenzo logró la pole por 0s106 respecto a la Honda de Marc Márquez, pero cree que su posición fue puesta en riesgo mientras realizaba su última vuelta rápida cuando debió evitar a un Rossi que transitaba más lento en la pista.

"Desafortunadamente en la última vuelta, en la curva anterior a la final, encontré a Valentino que estaba lento y en la línea de carrera", dijo Lorenzo.

"Por lo que perdí algunas décimas que quizás pude haber mejorado, una o dos décimas. Tuve suerte porque Márquez no logró mejorar su tiempo de vuelta lo suficiente, pero pude haber perdido la pole position por culpa de que Valentino estaba en la línea ideal de recorrido".

A pesar de su enojo con Rossi, Lorenzo estaba feliz de lograr su tercera pole position de la temporada. El español está a 12 puntos de Rossi en el campeonato.

"Fue una clasificación alocada, como siempre", dijo Lorenzo. "Como siempre, todos fueron muy veloces. Intenté lo mejor de mí con los tres neumáticos traseros nuevos.

"Desafortunadamente, cada vez que salía de los pits, el neumático delantero se veía un poco peor, afectándome en el frenado, porque no cambiamos el neumático delantero, solamente el trasero".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora