Lorenzo dice que será difícil clasificar en primera fila

Jorge Lorenzo espera una dura batalla en la clasificación del Gran Premio de Australia de este fin de semana, advirtiendo que no tiene garantizado un lugar en la primera fila de la parrilla.

Debido a condiciones complicadas el viernes en Phillip Island y la naturaleza del circuito, se vieron nombres menos familiares a los habituales en las primeras posiciones del clasificador, con el héroe local, Jack Miller, siendo el quinto más veloz en la primera práctica y Maverick Viñales tomando el tercer lugar en el segundo ensayo.

Al ser cuestionado sobre si esto anticipaba una apretada disputa en la clasificación, Lorenzo dijo: "Sin dudas, en esta pista corta hay muchos pilotos que tienen el neumático más blando y eso los acercará mucho.

"Será difícil incluso clasificar en la primera fila, pero veremos si podemos pelear por la pole position".

Lorenzo fue el más veloz de una primera sesión afectada por una llovizna por tres décimas sobre la Honda de Marc Márquez, pero quedó detrás de su compatriota en la práctica 2, perdiendo el primer puesto por solamente cinco centésimas.

Pero a pesar de quedar detrás de Márquez en lo que al mejor tiempo del día respecta, Lorenzo quedó satisfecho con su ritmo tanto con neumáticos nuevo como usados.

"Las condiciones han sido un poco frescas, y el asfalto tiene menos agarre y hay algunos saltos en ciertas curvas, por lo que es difícil llegar al tiempo de vuelta del año pasado”, señaló el piloto de Yamaha.

"En general llegamos aquí con una buena puesta a punto para la primera práctica, mejoramos un poco en la segunda, tenemos buen ritmo con gomas usadas y somos veloces con las nuevas".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora