Lorenzo dice que vive el mejor momento de su carrera

En tierra de Valentino Rossi, el piloto español espera poder recuperar el liderato del campeonato de pilotos.

Misano es, por supuesto,la guarida de su compañero de equipo, y sin embargo, Lorenzo tiene una trayectoria en esta pista que hace temblar a Rossi. De hecho, él siempre ha estado en el podio del Gran Premio de San Marino en los últimos ocho años, siendo nunca peor que segundo desde que ha estado en la categoría mayor del motociclismo, además de lograr una serie de victorias entre 2011 y 2013. 

"Silverstone ha sido una decepción, porque no he sido capaz de encontrar en la carrera el rendimiento que tuve en seco", lamentó el español e integrante de Yamaha. "Ahora llegamos a una pista que se adapta bien a la Yamaha y la moto es muy competitiva este año.

"El trazado de Misano siempre ha sido una muy buena pista para mí, como lo demuestran los resultados," recuerda el piloto español. "Espero poder mantener esa velocidad. Creo que hay una buena oportunidad, pero nunca se sabe lo que puede suceder hasta que uno no sale a la pista el viernes y vemos los tiempos de los rivales".

"Aquí, como en otros lugares, la victoria vale 25 puntos"

Lejos de ser intimidado por las hordas de fans de su oponente en la carrera por el título, Lorenzo tiene la firme intención de recuperarse después de la decepción de Silverstone. Su cuarto lugar en Inglaterra lo llevó a perder 12 puntos respecto a su compañero de equipo, el resultado más adverso que ha tenido desde el Gran Premio de Argentina. 

"Yo vivo probablemente el mejor momento de mi carrera, en términos de velocidad y la experiencia. Por desgracia, no he sido capaz de ser muy rápido en Silverstone, donde terminé en cuarto lugar y perdí un montón de puntos respecto a Rossi", lamentó. 

"Ahora tengo una excelente oportunidad para hacer una buena carrera, especialmente teniendo en cuenta la situación en el campeonato. La victoria aquí vale 25 puntos, como en todas las pistas. Por eso, para mí es solo una carrera, en la que trataré de obtener el mejor resultado". 

Sin embargo, Lorenzo, segundo de la clasificación general, destacó que el objetivo es ambicioso, en especial al considerar la clase de rivales que tiene. 

"Esto será difícil, porque Marc (Márquez) va a ser muy fuerte y Valentino siempre es muy rápido aquí. Podríamos tener una buena pelea hasta el final y creo que estoy listo para hacerlo". 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Vista previa
Etiquetas misano