Lorenzo domina en Mugello y Márquez choca

Jorge Lorenzo ganó de punta a punta el Gran Premio de Italia disputado en Mugello para lograr su tercera victoria seguida, seguido por Andrea Iannone y Valentino Rossi, mientras que Marc Márquez abandonó por una caída cuando era tercero.

Los pilotos de Ducati habían advertido el sábado luego de la clasificación, ganada por Iannone, que Lorenzo era el rival a tener en cuenta para la carrera, y el español no defraudó ante los más de 90.000 espectadores presentes en el circuito para alcanzar el triunfo en Mugello.

Lorenzo, quien después de un inicio de año difícil había logrado ganar en las dos carreras anteriores de Jerez de la Frontera y Le Mans, confirmó que ya es el piloto a vencer en el Mundial de MotoGP.

El piloto de Yamaha largó desde la segunda posición y no tardó en llegar a la punta de la competencia, manteniéndose asediado por sus rivales, pero eso duraría poco tiempo.

Es que luego Lorenzo impuso un ritmo demoledor respecto al resto que lo vio alejarse para ganar cómodamente la carrera y subir a lo más alto del podio por cuarta ocasión en Mugello dentro del MotoGP, repitiendo lo hecho de forma consecutiva entre 2011 y 2013.

Detrás de él, la pelea fue intensa durante gran parte de la carrera, en especial entre las Ducati de Iannone y Andrea Dovizioso y las Honda de Marc Márquez y Dani Pedrosa.

Márquez largó 13° tras su frustrante clasificación del sábado, pero hoy salió endemoniado con una moto claramente mejor, siendo sexto en los primeros metros y segundo para el momento de la tercera vuelta.

Sin embargo, las Ducati lograron seguir el ritmo del español y se dio una intensa disputa en la que Iannone resultó el ganador con su segundo puesto, consolidado a seis vueltas del final cuando Márquez, que lo seguía de cerca, perdió su moto en la primera curva y terminó en el piso, sumando su segundo su segundo abandono de la temporada.

Tras el abandono de Dovizioso en los pits por problemas en su Ducati, Iannone terminó salvando el día para la marca local, que festejó como una victoria la segunda ubicación de su piloto, quien subió al podio por segunda vez dentro del MotoGP.

Rossi, en tanto, tuvo un mal inicio desde la octava posición y cayó a 11°, pero con paciencia el italiano, ídolo absoluto entre el público presente, comenzó a recuperar posiciones y terreno en la pista, llegando a recortar la distancia con las Honda y las Ducati para pelear mano a mano.

En la parte final de la prueba, el piloto de Yamaha logró superar a Pedrosa para acomodarse tercero y mantener invicta su presenta en el podio en lo que va del campeonato.

Por su parte, Yonny Hernández alcanzó su tercer final consecutivo dentro de los diez primeros al terminar décimo en Mugello, sacando provecho de los abandonos que se dieron delante de él.

El campeonato sigue con Rossi al frente, con 118 puntos, pero Lorenzo se colocó ahora a solamente seis unidades de su compañero de equipo, mientras que Dovizioso, que había llegado a 19 puntos, se fue a 35 de la cima.

La siguiente cita del MotoGP será en el Circuit de Catalunya de Barcelona, en España, el 14 de junio.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Dani Pedrosa , Marc Marquez , Yonny Hernandez , Andrea Iannone
Tipo de artículo Reporte de la carrera
Etiquetas iannone, lorenzo, marquez, rossi