Lorenzo, en pos de liderato de Rossi en Cataluña

El piloto español de Yamaha ha ganado las tres últimas competencias de la temporada de Moto GP, pero Rossi sigue siendo quien manda en el campeonato.

El español Jorge Lorenzo (Movistar Yamaha), ganador de las tres últimas carreras persigue arañar el liderato en poder de su compañero de equipo, Valentino Rossi, mientras que Marc Márquez, que defiende el título, necesita reaccionar y recortar los 49 puntos de desventaja que tiene.

El mallorquín está en un gran estado de forma. Ha ganado de una tacada en Jerez, Le Mans y Mugello y es segundo del Mundial con seis puntos menos que Rossi. Anda repleto de confianza y está en disposición de auparse al liderato en un circuito que se le da bien, ya que consiguió la victoria en 2010, 2012 y 2013.

Lorenzo basa sus victorias en unos buenos entrenamientos que le permiten salir con ventaja sobre Rossi, quien después tiene que remontar en carrera, algo que no consigue últimamente.

El italiano ha conseguido en las diferentes cilindradas hasta nueve victorias en el circuito de Barcelona. Necesita Rossi ser más fiable en las sesiones clasificatorias, pero en carrera, Lorenzo está siendo muy superior en las últimas carreras.

Otro mundo muy diferente es el de Marc Márquez. El campeón está en horas bajas y en Mugello una caída le impidió puntuar. Por segunda vez en la temporada se quedó a cero y su desventaja respecto al líder es preocupante (49 puntos) cuando se ha disputado un tercio del Campeonato.

En la séptima carrera y en casa, Márquez necesita mejorar. Su Honda RC213V ha ofrecido un atisbo de mejora, pero precisa de fiabilidad para no sufrir ante la consistencia de las Yamaha de Lorenzo y de Rossi, pero también de las Ducati de Dovizioso y de Iannone.

Su compañero de equipo, Dani Pedrosa, mejora carrera a carrera después de los problemas físicos que arrastra desde el inicio de temporada y en temporada es un rival a tener en cuenta, puesto que ha hecho podio en las últimas cuatro carreras.

Las Ducati son la alternativa a Yamaha en este inicio de Campeonato. Andrea Iannone, cuarto en el Mundial con 81 puntos, dos menos que Dovizioso, firmó la 'pole' en Mugello y una gran segunda posición tras Lorenzo y aguantando las acometidas de Rossi.

 Andrea Dovizioso no estuvo tan acertado y tuvo que retirarse. Pese a ello, Dovizioso está en un gran momento, con cuatro podios en las seis carreras disputadas.

En Montmeló, las Suzuki de Aleix Espargaró y Maverick Viñales estrenarán una actualización de su motor, después de que en Italia ya dispusieron de mejoras en su chasis. En Mugello, Aleix tuvo que retirarse y Maverick finalizó en séptima posición, su mejor posición en MotoGP.

Entre los equipos satélite será interesante la lucha de las Yamaha de Bradley Smith y Pol Espargaró frente a las Honda del CWM LCR, con Carl Crutchlow como principal exponente.

Smith fue quinto en Mugello por delante de Pol Espargaró, mientras que Crutchlow sufrió una caída y se lesionó en el tobillo. Para competir en Montmeló necesitará el visto bueno de los médicos.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez
Equipos Tech 3 , Repsol Honda Team
Tipo de artículo Análisis
Etiquetas honda, lorenzo, rossi, yamaha