Lorenzo, enojado con Iannone: "Mi verdadero lugar era segundo"

Jorge Lorenzo dice estar enojado porque permitió que Andrea Iannone se beneficiara de su velocidad en la clasificación para el Gran Premio de Australia, lo que le costó el segundo lugar.

Mientras Marc Márquez se quedó con la pole position en Phillip Island, Iannone y Lorenzo marcaron tiempos idénticos, siendo el italiano quien se aseguró el segundo puesto de la parrilla por tener un segundo registro mejor que el del español.

Pero Lorenzo se mostró molesto con que Iannone ha ganado al menos dos o tres décimas de segundo con su succión, asegurando que hubiera sido segundo detrás de Márquez de no haber ocurrido eso.

"Me siento un poco enojado, porque pienso que mi verdadera posición era segundo si pudiera haberme mantenido solo", dijo Lorenzo, quien se encuentra a 18 puntos de su compañero de equipo, Valentino Rossi, en la lucha por el título.

"Pero transitando conmigo Iannone fue muy veloz y la Ducati tiene el neumático blando, lo cual sin dudas le dio dos o tres décimas y me quitó el segundo puesto".

Con Rossi apenas alcanzando la séptima posición, Lorenzo tiene una buena oportunidad para recortar la distancia que le lleva el italiano en el campeonato, y dice que vencer a Márquez por el triunfo será su objetivo.

"El tercer puesto sigue siendo muy bueno porque Valentino ha tenido algunas dificultades, así que sabiendo eso entonces no es tan malo", agregó Lorenzo.

"Normalmente tengo mejores largadas que Márquez, pero iguales o un poco peor que las de Iannone, lo que hará que sea difícil en la primera vuelta.

"Tenemos que ser pacientes, sabiendo que la carrera es larga, podemos ir poco a poco hasta adelante y pelear con Márquez por la victoria, lo cual es mi meta".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Australia
Pista Phillip Island Grand Prix Circuit
Pilotos Jorge Lorenzo , Andrea Iannone
Tipo de artículo Noticias de última hora