Lorenzo, enojado con Pol Espargaró: "Fue un milagro que no chocara"

Jorge Lorenzo perdió el liderato en el campeonato después de un Gran Premio de la Gran Bretaña complicado.

Tan pronto inició la carrera, Jorge Lorenzo tomó el liderato en Silverstone, pero rápidamente se vio superado por Valentino Rossi y Marc Márquez descendiendo así al tercer sitio. Pero pronto fue atacado por Pol Espargaró. 

"Yo no estaba aún en la curva cuando vi una moto negra y verde entrar muy rápido", dijo Lorenzo. "Tuve que recoger la moto porque nos tocamos, pero no fue un choque por un milagro". 

El español criticó al competidor del equipo Tech 3, escuadra satélite de Yamaha. 

"Estoy muy molesto con su acción, porque las carreras son largas, así que hay muchas oportunidades para adelantar. En mi opinión, él tomó demasiados riesgos. Yo estoy peleando por el título y somos compañeros de fábrica". 

Lorenzo perdió más lugares, cayendo a la sexta posición, pero se recuperó gracias a la caída de Marc Márquez para también rebasar a Dani Pedrosa.

"Estoy muy molesto, pero no quería perder la concentración", agregó Lorenzo. "Intenté ir por Andrea (Dovizioso, que terminó tercero en su Ducati) al final, pero con cuatro o cinco vueltas para la bandera a cuadros he perdido la visión en el casco."

El cuarto sitio de Lorenzo combinado con la victoria de Rossi lo dejó en el segundo sitio del campeonato con 12 puntos por detrás de Il Dottoreñ 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Gran Bretaña
Pista Silverstone
Pilotos Jorge Lorenzo , Pol Espargaro
Equipos Yamaha Factory Racing , Tech 3
Tipo de artículo Noticias de última hora