Lorenzo es el más rápido por la tarde

Marc Márquez finalizó segundo, mientras Valentino Rossi fue décimo. Yonny Hernández terminó en el sitio 12.

Jorge Lorenzo, integrante del equipo Yamaha, finalizó la segunda ronda de entrenamientos del Gran Premio de Indianápolis como el más veloz al conseguir una vuelta de 1m32.860s durante los últimos instantes de la tarde del viernes. 

Su tiempo dejó por detrás a su compatriota Marc Márquez (Honda), quien logró una mejor vuelta de 1m32.863. Ellos fueron los únicos competidores en romper la barrera del 1m33s. 

Lorenzo rodó 19 vueltas al trazado en el mítico Brickyard, mientras que Márquez completó 16 giros. 

El italiano Andrea Dovizioso consiguió la tercera posición aunque con una desventaja de 0.306 segundos. Su compañero dentro de Ducati, Andrea Iannone, fue cuarto, mientras que Cal Crutchlow resultó en la quinta posición. 

El líder del campeonato, el italiano Valentino Rossi (Yamaha), apenas obtuvo la décima plaza con una mejor vuelta de 1m33.532, lo que representa una diferencia de 0.672 segundos respecto a lo realizado por su compañero. 

Rossi sólo ha conseguido una victoria en Indianápolis, esto durante la carrera inaugural en la temporada 2008. Marc Márquez se ha apuntado la victoria en las dos últimas visitas de la categoría reina a la pista norteamericana. 

Por ahora, únicamente 13 puntos separan a "Il Dottore" de Lorenzo, su más cercano perseguidor en el campeonato. 

El colombiano Yonny Hernández resultó 12 con su Ducati Premac. El sudamericano cronometró 1m33.934 segundos y realizó 16 giros, siendo el primero competidor en tener más de un segundo de diferencia respecto a Jorge Lorenzo. 

Pol Espargaró se ubicó en la sexta posición. Su hermano Aleix Espargaró quedó fuera de los 10 primeros y se instaló en la décimo quinta posición con la Suzuki a 1.2 segundos de lo realizado por el mallorquín.

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo , Marc Marquez , Yonny Hernandez
Tipo de artículo Noticias de última hora
Etiquetas brickyard, ducati, free practice, honda, lorenzo, yamaha