Lorenzo feliz por recortar cuatro puntos

El español de Yamaha ha tenido un declive físico en las tres últimas rondas pero aprieta en el campeonato.

Jorge Lorenzo, segundo de la competencia de este domingo en Indianápolis, se encuentra feliz por el resultado, si bien no fue una victoria le sirvió para recortar cuatro puntos en su lucha por el campeonato de pilotos. 

Lorenzo perdió la victoria en las últimas tres vueltas, cuando Márquez atacó y recuperó el primer puesto. 

"Marc Márquez fue muy bueno porque se las arregló para permanecer detrás de mi rueda sin cansarse demasiado, mientras yo tuve que renunciar a mantener mi ritmo que mostramos durante gran parte de la carrera y he perdido mucha energía", expresó el competidor de Yamaha. 

Respecto al ritmo de competencia, en donde nunca llegó a tener más de 0.8 segundos de ventaja respecto a Márquez, destacó que: 

"En algunos momentos yo era capaz de conseguir una ventaja de casi medio segundo. Marc mantuvo un ritmo muy similar al mío, pero sin usar la misma cantidad de energía". 

Pero no todo está mal visto por el español quien es segundo del campeonato de pilotos. Delante de él se encuentra su compañero de Yamaha Valentino Rossi. 

"Pude haberlo hecho mejor, por supuesto. Creo que es justo celebrar este resultado porque hice una de las mejores carreras de mi trayectoria. Valentino mejoró notablemente su rendimiento de carrera. Fue mejor ganar cuatro puntos que perder más". 

Sin embargo reconoció que será necesario avanzar en Yamaha para la segunda parte del campeonato. "Debo señalar que Honda ha mejorado mucho en las tres últimas carreras y eso lo mostraron hoy, sino, no hubieran sido capaces de ganar esta carrera". 

 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Indianápolis
Pista Indianapolis Motor Speedway
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Comentario