Lorenzo ha sido "muy rápido", admite Rossi

Valentino Rossi ha reconocido que su compañero en Yamaha, Jorge Lorenzo ha sido "muy rápido" en las tres últimas carreras de MotoGP.

Dominantes victorias en Jerez, Le Mans y en Mugello han permitido a Lorenzo, cerrar la brecha en el campeonato a tan sólo seis puntos de Rossi.

Aunque el italiano ha sido capaz de minimizar el daño causado a sus puntos al conseguir el podio en las últimas tres carreras, dice que Lorenzo ha sido increíble y se ha convertido en una preocupación - comparando la situación que sucedió con el dúo en 2009.

"Es exactamente la misma situación, debido a que en 2009 tenía cinco puntos de ventaja, ahora es de seis, así que estamos muy cerca", dijo Rossi después de la carrera.

"Tenemos que hacer algo para alcanzar a Jorge, porque en las últimas tres carreras fue demasiado rápido".

"Él fue capaz de utilizar el máximo potencial de la motocicleta, así que tenemos que trabajar duro porque él es muy fuerte este año".

Su parte delantera, fue el problema

La lucha en su carrera de casa, donde terminó tercero por detrás de el ganador Lorenzo y la Ducati de Andrea Iannone, Rossi dijo que fue incapaz de encontrar el feeling en la parte delantera de su M1, una desventaja particular, en un circuito donde el frenado es crítico.

"La carrera fue como en Jerez, donde nunca he encontrado el set-up correcto", explicó el piloto de 36 años de edad, en la conferencia de prensa.

"En Le Mans yo fui fuerte, podía luchar, pero aquí he sufrido con la frente".

"Tratamos de mejorar para la carrera, pero no fue suficiente, especialmente en la primera parte de la carrera fui muy lento."

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de Italia
Pista Mugello
Pilotos Valentino Rossi , Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora