Lorenzo, Márquez y Rossi, desde la primera línea

El español de Yamaha logró la posición de privilegio para la carrera de Misano. Yonny Hernández resultó 15.°

Poco pudieron hacer Marc Márquez y Valentino Rossi ante el ritmo que encontró el español Jorge Lorenzo en la calificación del Gran Premio de San Marino de MotoGP. El integrante de Yamaha logró una vuelta de 1m32.146s para llevarse la posición de privilegio para la carrera del domingo. 

Pero Lorenzo no tuvo una sesión sin sobresaltos y la relación con Rossi podría no ser la mejor esta tarde luego de que ambos competidores se encontraron cuando buscaban mejorar sus tiempos. Lorenzo pasó por la parte externa al italiano, como si se tratara de una pelea por posición en carrera y no una sesión de clasificación. 

"En el tercer intento fui mejor, pero después me encontré a Valentino y tuve que reducir la velocidad para evitar el impacto", expresó Lorenzo, quien a pesar del incidente logró un nuevo récord de calificación en el circuito. 

El objetivo del mallorquín es recuperar el liderato de la clasificación general, mismo que por ahora se encuentra en manos de Rossi, por 12 puntos de diferencia. Il Dottore dio un salto de calidad en sus últimos giros sobre el circuito Marco Simoncelli. Rossi pasó del quinto al tercer puesto de la parrilla gracias a una vuelta de 1m32.358s. 

"Yo perdí tiempo. Jorge está en la pole. Fue difícil al final porque había mucho tráfico, pero logramos mejorar el paso en el día de hoy. Creo que tenemos aún problemas pero es importante salir desde la primera línea", indicó Rossi. 

Entre ambas Yamaha se ubicó el español Marc Márquez. El tercer clasificado del campeonato cronometró 1m32.257s. 

"Estar en la primera fila era el objetivo, pero por el segundo sitio no estoy feliz. Ha sido complicado encontrar el límite. Mañana trataremos de pelear por la victoria", apuntó el actual bicampeón. 

Por su parte, su coequipero Dani Pedrosa fue desplazado al final de la sesión de la primera línea de salida y ahora encabezará la segunda hilera, donde estará acompañado por Michele Pirro y Bradley Smith. 

Ducati no obtuvo los resultados que esperaba, al menos en la calificación, con sus pilotos habituales y remará contra la corriente este domingo, ya qye Andrea Iannone y Andrea Dovizioso serán séptimo y octavo respectivamente. Junto a ellos estará Danilo Petrucci. 

Aleix Espargaró completó los 10 primeros, mientras su hermano Pol Espargaró saldrá 12 luego de sufrir una caída. 

Hernández, fuera de la Q2

El colombiano Yonny Hernández saldrá desde el sitio 15 luego de conseguir un mejor tiempo de 1m33.710s durante la Q1 en San Marino. 

Aleix Espargaró y Cal Crutchlow lograron acceder a la Q2 después de ocupar las dos primeras posiciones. 

El español cronometró 1m32.961s mientras que el británico obtuvo una marca de 1m33.146s. 

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Valentino Rossi , Andrea Dovizioso , Jorge Lorenzo , Cal Crutchlow , Marc Marquez , Yonny Hernandez , Andrea Iannone
Tipo de artículo Reporte de calificación