Lorenzo, molesto por el "peligro" en Misano

Jorge Lorenzo ha ventilado su ira por las reglas actuales que permiten a los pilotos correr sobre una superficie húmeda, en lugar de detener a un Gran Premio hasta que las condiciones en la pista mejoren.

Las reglas actuales garantizan, sin embargo, que las carreras se corren dentro de los horarios previstos para la emisión TV, en lugar de largos paros y retrasos para esperar una pista seca o estar completamente mojada para adaptarse a cualquiera de los neumáticos y la configuración.

A pesar del uso de calentadores de neumáticos, Lorenzo se estrelló el domingo en el Gran Prix de San Marino pronto después de cambiar a gomas húmedas.

"Lo que tenemos que evitar es competir en una pista húmeda", dijo Lorenzo. "Es muy, muy peligroso, y sólo los pilotos saben lo peligroso que es hacer esto".

"Es la peor cosa en nuestro deporte, en mi opinión, es la única cosa que yo diría en términos de seguridad, porque es muy peligroso. Así como mi accidente".

"No sé si es debido a los derechos de televisión o algo así, que cambiaron esta regla".

Lorenzo agregó que la introducción de neumáticos intermedios para el próximo año de alguna manera podría resolver el problema: "Los intermedios son bastante similares para ser honesto, cuando llueve mucho, por lo que puede ayudar un poco, pero tal vez sólo el 10 o 50 por ciento".

No hay lesiones graves

Lorenzo fue reportado con una lesión en su mano derecha en su accidente, que ocurrió a alta velocidad en la aproximación a la Vuelta 15.

Él cayó realmente fuerte y luego tuvo una marometa a través de la grava, pero se levantó y caminó sin ayuda.

"Por suerte estaba bien después del accidente", él dijo. "Pero yo estaba un poco preocupado, porque mi mano era cada vez más grande y también mi cabeza sufrió muchos golpes. Durante algunos minutos no pude ver perfectamente, pero ahora me siento bien. Este es uno de los puntos positivos de hoy".

Campeonato todavía en su punto de mira

Aunque Lorenzo ha perdido puntos a Valentino Rossi en la lucha por el título, él cree que él tiene tiempo de sobra, con las cinco carreras restantes para superar los 23 puntos de déficit.

"Lo que tengo aquí es que tenemos que ser positivos, no hay palabras para quejarse o arrepiento de nada", dijo. "Para este momento, he hecho estos dos errores y voy a tratar de aprender de ellos para el futuro.

"Así que ahora es de 23 puntos. Y a principios de esta temporada en cuatro carreras hemos recuperado 29, así que es posible que vuelva a suceder a final de la temporada".

"También Valentino puede cometer algunos errores, que es una posibilidad. Para asegurarse de que tiene un poco de presión, porque tiene más que perder que ganar. Pero es cierto que no necesito carreras como la de hoy y la de Silverstone".

Sé parte de algo grande

Escribe un comentario
Mostrar comentarios
Acerca de este artículo
Series MotoGP
Evento GP de San Marino
Pista Misano
Pilotos Jorge Lorenzo
Equipos Yamaha Factory Racing
Tipo de artículo Noticias de última hora